“Perucho” Cassani y Legisladores Correntinos participan del Parlamento Norte Grande

La provincia de Jujuy es anfitriona del 1er Encuentro del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolla los días 11 y el 12 de agosto. Allí exponen y debates diputados y senadores correntinos. En la primera jornada, el Presidente de Diputados represento a nuestra provincia en la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde expuso ideas para mejorar la realidad de nuestra región, en la meta de una Argentina más igualitaria.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes Pedro Cassani se encuentra participando del Primer Encuentro del Parlamento del Norte Grande, que culmina este viernes, con la participación de legisladores de esta parte de la región argentina.

Por la cámara “baja” correntina asisten también los diputados Norberto Ast, Hugo Vallejos, y Marcos Otaño; y por la de “Senadores”: Noel Breard, Henry Fick, Martin Barrionuevo y Verónica Espíndola.

Los ejes centrales a tratar por los vicegobernadores y legisladores están referidos a cuestiones como “infraestructura” y “desarrollo” de cada una de las provincias que componen el grupo.

Cabe recordar que durante la última reunión plenaria, realizada en Santiago del Estero en Junio pasado, los integrantes del Parlamento del NOA, mediante resolución Nº 10/22, ratificaron la incorporación de las provincias del NEA (Chaco, Formosa, Misiones, y Corrientes) al Parlamento; y por eso la ampliación del Parlamento del NOA a “Norte Grande”.

“El objetivo es trabajar en las asimetrías, inequidades que son históricas”, señalaron oportunamente.

Ya en la primera jornada, los legisladores correntinos plantearon cuestiones referidas a costos de energía eléctrica, y gas natural.