Radiografía de la Selección argentina

La lista que tiene Lionel Scaloni en la cabeza para el Mundial

A 100 días de Qatar 2022, el entrenador del combinado albiceleste diagrama los últimos detalles para llegar de la mejor manera a la máxima cita del fútbol.

El calendario marca una verdad ineludible: en 100 días comenzará el Mundial Qatar 2022, el planeta quedará detenido durante un mes y en las calles no se hablará de otra cosa más que de fútbol. Argentina ya vive con una expectativa suprema la que tal vez pueda ser la última actuación de Lionel Messi en la máxima cita del fútbol.

Para este Mundial el cupo de jugadores para cada seleccionado será de 26, tres más de lo habitual. Un plus que le permite a Lionel Scaloni un margen de maniobra un poco más amplio del que pensaba. Una oportunidad que para ciertos jugadores se convierte en la puerta de entrada para la nómina final.

Las competencias europeas empezaron a disputarse y en base al rendimiento de determinados jugadores Scaloni perfilará la lista definitiva. El entrenador, de todos modos, ya tiene casi el 90 por ciento de la convocatoria cerrada. Ese 10 por ciento restante estará en juego en los próximos 70 días, ya que un mes antes de Qatar 2022 no habrá espacio para más dudas.
Nombre por nombre, cómo se perfila la lista de la Selección argentina para Qatar 2022

Dibu Martínez es el dueño del arco de la Selección. Su nivel y sus grandes actuaciones en el combinado nacional le permitieron dejar a un costado todo tipo de dudas. El puesto es suyo. Franco Armani también irá al Mundial, pero como primer suplente. El lugar de tercer arquero está entre Juan Musso y Gerónimo Rulli.

En la defensa pareciera estar todo cerrado. Scaloni tiene dos jugadores por puesto que lo dejan en calma rumbo a la Copa del Mundo. Por la banda derecha, Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel están asegurados. Como primer central tiene a Cristian Romero como opción principal y a Germán Pezzella como suplente. En el puesto de segundo central se destaca Nicolás Otamendi, con Lisandro Martínez como alternativa directa para el banco. En la banda izquierda, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico luchan por un lugar entre los titulares: ambos estarán en Qatar. Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi corren de atrás.

Como mediocampistas hay cinco jugadores confirmados: Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Papu Gómez. Quedan puestos que Scaloni aún no resolvió: Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Exequiel Palacios también se juegan un lugar.

En el ataque se destacan Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Otro de los que supo ganarse un lugar es Nicolás González. En tanto, Joaquín Correa y Julián Álvarez también lograron posicionarse muy bien en el objetivo de llegar al Mundial. Pero van a ir más delanteros, que saldrán de las siguientes opciones: Paulo Dybala y Ángel Correa.

Julián Álvarez es uno de los jugadores que más terreno ganó en el último año. Tras brillar en River, llegó a Manchester City y sus primeros pasos fueron positivos. Será uno de los delanteros que viajará a Qatar, más allá de que para Scaloni no es titular.

La Universidad de Qatar, el lugar donde se concentrará la Selección argentina

Si hay algo que Scaloni le pidió exclusivamente a Tapia, presidente de la AFA, es tener canchas de entrenamiento en el lugar donde estarán concentrados para evitar el desgaste de los viajes. El ida y vuelta podría ser un enemigo para el descanso. Es por eso que estarán hospedados y se entrenarán en una universidad.

La Universidad de Qatar es el lugar elegido por las autoridades de la AFA para que la Selección argentina se concentre durante el Mundial. El predio cuenta con más de 25.000 metros cuadrados y está ubicado en una zona estratégica de la ciudad.

El campus está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, cuenta con una estación de subte de fácil acceso y está ubicado a minutos del estadio de Lusail.

Famoso por tratarse del predio de una de las universidades de mayor prestigio del continente, ofrece todas las comodidades que puede necesitar un plantel de alto rendimiento.
Qatar 2022: día y horario de los partidos de la Selección argentina

La Selección argentina ya conoce su fixture para la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: debutará ante Arabia Saudita, enfrentará a México en la segunda fecha y cerrará su participación en la Zona C con Polonia.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección, analizó a México como “un rival que conocemos, difícil”; a Polonia como “una buena selección, con buenos jugadores y conocidos, de primer nivel”; y a Arabia Saudita, el rival del debut, como “protagonista de una clasificación muy buena”. En este sentido, añadió: “Respetamos a todos, creemos que podemos hacer una buena fase de grupos”.
Fixture de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Martes 22-11 (7.00): Argentina-Arabia Saudita, Estadio Lusail

Sábado 26-11 (16:00) Argentina-México, Estadio Lusail

Miércoles 30-11 (16:00): Polonia-Argentina, Estadio 974