Vice Intendente Cassani participó de la Jornada de Capacitación contra incendios

Junto a referentes de distintos organismos, nacionales, provinciales y municipales, se articularon gestiones futuras para lograr una prevención en esta nueva temporada de verano, donde los pronósticos no son muy alentadores.

Con la presencia del Director Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Martin Fiorenza, se llevó a cabo una reunión que convocó a distintos funcionarios que estuvieron al frente de equipos de trabajo en la crisis pasada; “incendios forestales que generaron millonarias pérdidas a todo el sector productivo en Corrientes”, se recordó.

Formaron parte de la reunión el viceintendente de la ciudad, Pedro G Cassani (H); el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia Pablo Sánchez; el director de Defensa Civil de la provincia Eulogio Márquez; el Secretario de Desarrollo Foresto-Industrial Luis María Mestres; el Jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia Félix Cemborain; el Director de Seguridad Rural, Comisario Gral. Luis Alberto Sánchez; el Comisario Jorge Cristaldo Sub Jefe de Policía; el Secretario de Producción de Goya Valerio Ramírez; el Interventor del IPT Alejandro Correa; el Jefe de Bomberos Goya Carlos Marcelino González; el presidente de la Sociedad Rural Gastón Giqueaux; el Teniente Coronel Nicolás Gerardo Pietrobelli, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y el Director de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Roque Nicolás Báez, entre otros funcionarios.

“Se puso sobre la mesa, todo lo vivido en los meses críticos que tuvo la provincia de Corrientes, donde se logró conformar un equipo de trabajo en conjunto con las fuerzas y demás organismos, abocados en su totalidad a intentar paliar la situación; pero sin una estructura previamente conformada”, comentó Cassani.

Imagen

Durante la reunión, desarrollada este jueves, se destacó el trabajo “desinteresado” que hubo de muchos sectores y ciudadanos, como el caso de la policía, fuerza convocada para acercarse a los focos de incendios y colaborar con los bomberos y vecinos en la zona.

“Debemos entender que fue un momento de crisis… Corrientes es una provincia con experiencia en la lucha contra inundaciones, pero no, contra el fuego”, citó el viceintendente.

“Tenemos que anticiparnos a lo que está anunciado, con la logística necesaria, además de avanzar en la capacitación del personal; y también del vecino, para que sepan de qué manera deben actuar ante una situación similar, que Dios quiera, sea menos cruel”, comentó.

Imagen

Cabe destacar que se desarrolló también la Jornada de Capacitación en la Prevención de Incendios y Quemas Controladas a través de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, la Sociedad Rural de Goya y el Consorcio del Manejo del Fuego, con más de 240 participantes; constando de dos ejes: teórico y práctico.

Al mismo, asistieron representantes de distintas fuerzas, alumnos de escuelas agro-técnicas, productores, dueños de campos, entre otros civiles interesados.

“Es bueno que este tipo de actividades se sigan realizando”, concluyó Cassani.