Inauguran pavimento en calle Talcahuano en el Bº Santa Rita

En el barrio Santa Rita, con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, los vecinos acompañaron la inauguración del pavimento en hormigón armado de la calle Talcahuano, hecho a través del Programa “Mita y Mita”.

Esta obra fue ejecutada por medio de este programa de recíproca confianza, 106 metros entre Cabildo y Ruta Provincial 27, principal acceso al barrio. Además comprende la construcción de dársenas, con el aporte de materiales por parte de las dos empresas instaladas en el lugar.

El Intendente afirmó que comienza a cobrar ritmo la obra pública en nuestra ciudad, con el compromiso de dar continuidad a esta forma de trabajo, juntos y en equipo.

Mariano Hormaechea anticipó la continuidad en materia de política salarial y el pago del Bono para este mes de agosto.

Vista previa de imagen

MARCELO FRATTINI

El Concejal Marcelo Frattini, en sus palabras destacó la instalación de este programa de mutua colaboración entre los vecinos y municipio, y el acompañamiento desde el Concejo Deliberante, el edil aseguró: “Este programa, en su continuidad, se han inscriptos el cupo establecido, incluso se ha hecho una lista de espera. Seguiremos acompañando, felicito a Mariano, al Intendente, por la continuidad de estos programas que ratifican el hecho de trabajar juntos, en equipo, y establecer como una política pública a favor de los vecinos de la ciudad”.

Vista previa de imagen

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea destacó el esfuerzo de los vecinos y de la gran apuesta de los comerciantes que han hecho su aporte material para el logro de estas obras, para afirmar: “En lo personal me pone muy contento esta obra, porque en el inicio de nuestra gestión, una de las primeras acciones y visita fue la inauguración de una calle de este barrio, y allí surgió la necesidad y el planteo de hacer esta cuadra y el acceso. Con el trabajo del equipo municipal y de las empresas instaladas se concretó. Esto me lleva a hacer una serie de recomendaciones, tener los cuidados necesarios para el ingreso o salida del barrio para evitar accidentes con consecuencias lamentables”.

“Hemos conversado con Hugo (Lorenzini) -agregó Hormaechea- para dotar de mayor iluminación, poner más luz, debemos hacer unas pequeñas dársenas para dar mayor seguridad en las diferentes maniobras de ingreso o egreso del barrio”.

“Esta es la segunda cuadra del pavimento de la segunda etapa del “Mita y Mita”, en la que nos propusimos en la campaña llegar a 100 cuadras de pavimento. Al día de la fecha tenemos 31 frentistas cumplimentando la adquisición de las bolsas de cemento; en la actualidad estamos casi en el 50% de esa cifra. Estamos terminando la Farioli, Independencia, Evaristo López, Rivadavia, Uruguay, llegando a 15 cuadras de las 31 que han abonado la totalidad del material. Nos pone contentos; empezamos con la dinámica de la obra pública la semana que viene y con este ritmo que impone este exitoso programa en las obras de cordón cuneta”.

“Nos indicó el policía en el control entrerriano: “que linda está Goya”. Nos da ánimo, fuerza e impulsa a seguir trabajando”.

Aclaró además que “tenemos los 100 frentistas inscriptos, incluso con una lista de suplentes o en espera, pero queremos ser respetuosos y muy responsables, de allí la necesidad de informar que no se inscribirán más frentistas”.

“En diciembre, cuando asumimos, he planteado la continuidad del equipo que trabaja en la ciudad, con un esquema que permita dar continuidad a la política salarial, para estar por encima de la inflación, continuar con el pago del plus y de los bonos. Esto es el cumplimiento de la palabra y compromiso asumido, en cada fecha especial, incluso el día del amigo, que despertó comentarios, este mes otorgamos otro bono para ser abonado la semana próxima anunciaremos desde las redes, los medios la manera y fecha para el pago a todos los dependientes municipales, planta, contratados, por día y expediente. Felicitaciones y a seguir trabajando en equipo”.

Vista previa de imagen

COMISIÓN VECINAL

En representación de la comisión vecinal, su presidente Jésica Pérez exteriorizó palabras de agradecimiento al Intendente Mariano Hormaechea, “porque sin tu ayuda no hubiera sido posible”. “Gracias Mariano, y también Peluffo por su predisposición, nunca tiene un no como respuesta”, destacó al referirse al Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo.

“Celebrar una cuadra asfaltada es un montón. Y es la tercera en tres años de gestión”, aclaró exultante a sabiendas de las mejoras en la calidad de vida que esto provoca. En relación a ello, Pérez pidió colaboración para atender sectores barriales que demandan cloaca y mejora de calles, “en la zona más vulnerable que tiene el barrio, la que encuadra las calles Granaderos, Provincias Unidas, Yofre y Directorio”. El intendente escuchó atentamente la inquietud vecinal; y a su momento compartió con los vecinos la alegría expresada desde la presidente de tener esta calle como entrada principal del barrio. “A través de la comisión se gestionó con los concejales Karina Esquenón y FedericoTournier la donación completa del cartel que identifica al barrio. Una obra hermosa hecha en madera tallada”, aclaró al tiempo que los aplausos se hicieron sentir.

Finalmente recordó a la arquitecta Laura Manassero, “que nos ayudó desde que estuvo como concejal hasta el día de hoy”.

La obra de pavimento de la calle Talcahuano contempla las dársenas de las dos empresas ubicadas en esa arteria; obra que se suma a la de iluminación de ruta provincial, desde la rotonda de acceso hasta el parque municipal, a orillas del río Santa Lucía, gestionada oportunamente por la Municipalidad de Goya.

PRESENTES

Del acto de inauguración de la calle Talcahuano, junto al Intendente Mariano Hormaechea, participaron los Secretarios, de Obras y Servicios Públicos Guillermo Peluffo, de Gobierno Gerónimo Torre, de Desarrollo Humano Julio Canteros, de Producción Valerio Ramírez y la Secretaria de Educación Sonia Espina; los Concejales Marcelo Frattini; Mónica Cortinovis; Jorge Zorzoli; Jesús Mendez Vernengo; Karina Esquenón, subsecretarios, directores, coordinadores municipales, el Presidente del Plenario de Consejos Vecinales Fernando Suligoy, referentes de otros barrios y vecinos del barrio Santa Rita.