Pintemos Goya: “Es el concurso más lindo que hay en la Argentina”

Desde este jueves comenzaron a arribar a nuestra ciudad, artistas plásticos foráneos que este sábado concursarán en la 18ª edición del Pintemos Goya.

Una de las primeras visitantes es una amiga de toda la comunidad artística local, la han adoptado como una goyana más: se trata de la pintora bonaerense Silvia Manzur, ganadora del Pintemos 2018. Este viernes brindó su impresión por el próximo encuentro de manchas.

Nacida y residente en Berazategui, Silvia Mónica Manzur. En el año 2009 obtuvo el 1º premio de aficionados en el concurso de Manchas organizado por la municipalidad de Las Flores. También concurrió a concursos de Manchas organizados por la Municipalidad de Quilmes y del Museo Sívori donde ha obtenido distintos premios y menciones.

Su técnica pictórica es variada, inclinándose hacia la utilización de óleos con espátulas por considerar que le permite lograr una amplia gama de texturas, relieves y matices.

“Goya es un lugar que apasiona al pintor por sus paisajes, por el río, por la gente, por la cultura, muy feliz de estar acá, nos vinimos con dos amigas, una de ellas es Mirta Islas, quien ganó el primer concurso del Pintemos año 2004 y yo tuve el primer premio en el concurso del año 2018” referenció.

“Es el concurso más lindo que hay en la Argentina”.

La artista participa en la categoría Master de premiados, “está complicado, el nivel es muy bueno, ahí están los mejores y yo la remo un poco”, bromeó Manzur.

Agradeció el recibimiento cálido de la gente de la Dirección de Cultura, principalmente de uno de los organizadores del evento, el artista plástico, Leonardo Ramírez Boll, quien es uno de los grandes artífices del éxito que año a año corona esta dependencia municipal.

“Venir y la alegría de encontrarte con pintores amigos, crear, son sensaciones únicas y ojalá que para la gente de Goya sea lo mismo; que venga y disfrute de este evento, así que un beso a todos los goyanos y nos estaremos viendo este sábado”, invitó.