Docentes correntinos participaron en Jornadas de Cooperativismo y Mutualismo Escolar

Una delegación correntina participó en las “XVIII Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Escolar y XII del Mercado Común del Sur”, realizadas en la ciudad de General Roca (Río Negro).

El contingente provincial estuvo conformado por 23 docentes guías de distintos establecimientos educativos, tanto público como privado de la provincia representando a las ciudades de Mercedes, San Lorenzo, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig, Goya, Bella Vista, San Luis del Palmar y Capital. Amplia representación del movimiento cooperativo escolar de esta jurisdicción que encabezó la presidente de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (CPECE), profesora Carmen González.

El encuentro permitió intercambiar experiencias con otras jurisdicciones del país respecto de la tarea que se desarrolla en materia de educación cooperativa escolar, aspecto ligado a los principios doctrinarios de este modelo de la economía social.

La profesora González tomó contacto con funcionarios ministeriales del Gobierno de la Provincia de Río Negro, vinculados al organismo oficial del área y tuvo oportunidad de describir la constitución y organización del cooperativismo de la provincia para trabajar en pro del cooperativismo educacional; y en ese marco, la tarea de la CPECE.

“Estamos en el camino correcto”, dijo tras este encuentro la titular de la CPECE.

Esta Comisión provincial está integrada por representantes de la Federación de Cooperativas de Corrientes, del Ministerio de Educación en sus tres niveles y el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Cooperativas. Fue creada por la Ley Provincial 4.061/86 y tiene como misión la de promover la educación cooperativa en los establecimientos escolares y la formación de cooperativas escolares. Capacita a los docentes y acompaña en el monitoreo y fortalecimiento de las cooperativas ya constituidas.