Huracán volvió a ser campeón después de siete años

Con una definición que llegó en el último tramo del encuentro, Huracán Corrientes venció en la final por 2 a 0 a Lipton para inscribir su nombre como campeón de la temporada 2022 del Torneo Oficial de Primera División “A” de la Liga Correntina.

Con goles convertidos sobre el final del encuentro, Huracán Corrientes se consagró este sábado campeón de la Liga Correntina de Fútbol luego de siete años tras vencer 2 a 0 a Lipton en el estadio “Leoncio Benítez” de Boca Unidos. Federico García y Esteban Velázquez fueron los autores de los goles que permitieron al conjunto conducido por Alfredo Villegas volver al podio en el certamen local.

Con esta consagración Huracán Corrientes alcanzó su título número 25 en el ámbito local, mientras que por los Torneos Oficiales es su campeonato número 22. La última vez que el elenco “azulgrana” había conseguido el título más importante del fútbol domestico había sido en el 2015, por lo que después de siete años los conducidos por Alfredo Villegas volvieron a festejar.

Recordemos que entre los años 1937 y 1948, los últimos finalistas del certamen Oficial Lipton y Huracán Corrientes consiguieron 11 de los 12 títulos disputados; solamente Boca Unidos (1942) pudo romper esa hegemonía. En tanto que Lipton no pudo quebrar la racha sin conquistas oficiales, ya que se quedó con once títulos tras caer este sábado en la final ante el “azulgrana”. El último festejo de la “marea azul” se remonta al 2006.

La campaña del campeón
Primera Fecha: vs. San Marcos 4 – 0 (L)
Segunda Fecha: vs. Empedrado 3 a 1 (L)
Tercer fecha: vs. Mburucuya 1 -3 (V)
Cuarta Fecha: vs Mandiyu 3- 1 (V)
Quinta Fecha: vs Alvear 2 – 2 (V)
Sexta Fecha: vs Quilmes 0 – 1 (L)
Séptima Fecha: Libre
Octava Fecha: vs. Sportivo 1 – 2 (V)
Novena Fecha: vs Invico 2 – 0 (V)
Decima fecha: vs. San Marcos 2 -6 (V)
Undécima Fecha: vs. Empedrado 0 -1 (V)
Duodécima Fecha: Mburucuya 3 – 3 (L)
Decima Tercer Fecha: vs. Mandiyu 1 – 0 (L)
Decima Cuarta Fecha: vs Alvear 4 a 2 (L)
Decima Quinta Fecha: vs. Quilmes 2 – 2 (V)
Decima Sexta Fecha: Libre
Decima Séptima Fecha: vs Sportivo 1 – 1 (L)
Decimo Octava Fecha: vs. Invico 4 – 0 (L)

Gentileza: Despues Del Juego