UCESG presentó la Estudiantina 2022

La Estudiantina fue declarada de Interés Municipal. La partida de la antorcha “olímpica” se realizará desde el Colegio Santa Teresa de Jesús y culminará en el predio Costa Surubí, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades programadas como el Cultural y Elección de Reina.

Este jueves a la mañana, en el Instituto “Santa Teresa de Jesús” se realizó una conferencia de prensa con la cual la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios presentó la Estudiantina 2022. Esta se desarrollará el 21 de septiembre en Costa Surubí. Esto representa el retorno de la fiesta de los estudiantes, tras dos años de ausencia.

En la conferencia de prensa participaron representantes de 20 colegios de la ciudad y zona rural. Además, las “reinas” elegidas por cada colegio. Son las candidatas a Reina de la Estudiantina que será elegida y coronada el 21 de septiembre en Costa Surubí.

En la organización, los estudiantes tienen la colaboración del Consejo de Rectores, a quienes agradecieron.

La Fiesta fue declarada de interés municipal, por Resolución 1.236/22 con las firmas del intendente Mariano Hormaechea y el secretario de Gobierno Gerónimo Torre, la que se dio lectura en la conferencia de prensa.

INFORME DE COLEGIOS

En la reunión con los medios de prensa, cada colegio, mediante su representante, contó qué es lo que le toca organizar en la Estudiantina. Respondieron a las preguntas de los periodistas.

Por último, se presentaron a las candidatas a Reina de la Estudiantina. Asistieron a esta conferencia, el Director de Prensa, Alejandro Medina y el Director de Juventud, Gastón Espinoza. Los estudiantes destacaron la colaboración municipal.

El estudiante Rodrigo Monje, (Colegio Gregoria Morales) de la Comisión de Deportes informó que las competencias deportivas se hacen previamente a la Estudiantina.  Y el 21 de septiembre se premiará a los ganadores de las competencias en cada disciplina: básquet, fútbol y vóley. Se jugará truco y ajedrez, nada más. Ese día de Estudiantina, habrá juegos recreativos, a cargo del grupo Scout y profesorado de Educación Física.

El estudiante Bautista Zini, representante del Instituto Hispanoamericano, de la Comisión Cultural informó que el Cultural se llevará a cabo el 21 de septiembre en el escenario mayor de Costa Surubí. Desde las 13 horas y hasta  las 17 horas.

También, se presentaron a las comisiones que se encargará de la limpieza del predio; al cuidado de motos; confección de credenciales e invitación y medios.

Sara Bolo, del Instituto San Martín, que conforma la Comisión de Finanzas informó que el costo de las entradas al predio Costa Surubí, durante toda la jornada, será de 300 pesos, la anticipada. Será una pulsera para entrar desde las 8 a 21 horas. Se venderá desde el lunes 19 de septiembre, a las 18 horas.

También se informó que recientemente se vendieron los pliegos de bases y condiciones para la concesión de la “cantina” que funcionará en la Estudiantina.

La estudiante Celia Lezcano, del Instituto Santa Teresa informó que este año se volverá a hacer el espacio artístico,  esta vez en Costa Surubí. Se realizará el día  miércoles 21 de septiembre, a las 9 horas. Ahí, los alumnos de las distintas escuelas podrán compartir con sus pares, todas las actividades artísticas que deseen: música; teatro; dibujo; canto; pintura. No será competitivo. Además, este año se suma la propuesta de un escenario institucional donde se podrá mostrar los trabajos realizados en cada colegio.

La salida de la antorcha será desde el Colegio Santa Teresa, desde las 10 horas acompañado por integrantes de APIPE, Bomberos, y la coordinación de Dirección de Tránsito.

PROGRAMA

El programa de actividades para el día 21 de septiembre es el siguiente:

–              8 horas: Inicio juegos recreativos

–              9 horas: espacio de arte

–              10 horas: salida de antorcha desde el Santa Teresa hasta el Predio Costa Surubí.

–              10,30 horas: Acto de inauguración

–              13 horas: Certamen Cultural sobre los temas: Geografía, Historia y Matemáticas.

–              18 horas: Elección de reina, con dos pasadas.

–              21 horas: cierre musical

Cabe aclarar que, anteriormente, las escuelas hicieron su elección interna de reina y sus “estudiantinas internas”.