La UNNE pone el foco en Goya y la regiónal

PROFESORA SILVIA FRANCO ANALIZÓ ENCUENTRO: “LA UNIVERSIDAD EN DIÁLOGO CON ACTORES SOCIALES”

Tal como estaba previsto, este jueves se llevó a cabo la jornada llamada “La universidad en diálogo con actores sociales”, en el Centro Regional Universitario Goya. La Coordinadora del Centro, profesora Silvia Franco, analizó el encuentro destacando la visita del Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Sebastián Slobayen.

“Fue una jornada muy provechosa, muy productiva, creo que todos los sectores de la ciudad han salido conformes, han asistido alrededor de 100 personas, los referentes de la UNNE que han venido de diferentes áreas se han entrevistado con todos ellos (actores sociales) durante el día y han escuchado cuáles serían las demandas de Goya para planificar todas las actividades académicas que se van a empezar a desarrollar en el centro regional local”, explicó.

Se trabajó todo el día con tres mesas de diálogos a la mañana y tres mesas de diálogo a la tarde.

Estuvieron presentes los actores del Gobierno local y provincial, referentes educativos del gobierno provincial y parte del sector productivo y cultural.

“Para nosotros es muy importante porque nos va a facilitar proponer actividades que no teníamos pensado, y en realidad la comunidad es la que tiene que proponer”, remarcó.

“La gente está buscando otras cosas que nosotros pensábamos, por eso habíamos organizado una recorrida en el Hospital Regional, a pedido del senador Osella”.

En esta visita al nosocomio acompañó gente de Santa Lucía “interesada en que se habiliten y ofrezcan algo referente a la medicina”.

Lo que la UNNE propone es desde una escuela de oficios, tecnicaturas, carreras de grado, Pre grado y post grado tener todos los niveles inclusive en sede central ya están incursionando en el Nivel Inicial.

SEBASTIÁN SLOVAYEN

De este encuentro también participaron por medio de paneles actores sociales, educativos y económicos de la localidad que se reunieron con el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Sebastián Slobayen, que visitó la localidad para charlar de los ejes de gestión que encarará desde la cartera a su cargo.

El ex ministro de Turismo es actualmente uno de los miembros destacados del equipo de gestión del rector Omar Larroza para los próximos cuatro años, que tendrá una intensa agenda en el área encargada del vínculo con otras instituciones públicas y privadas.

Finalmente, Franco dejó abierto el escenario para que las máximas autoridades de la UNNE sigan poniendo el foco en la región, y en Goya especialmente, reiterando la visita dentro de poco tiempo.

“Esta fue la primera jornada organizada, piensan visitar el otro centro regional que está en Paso de los Libres y los dos que están en Chaco, con una mirada de salir y escuchar a la gente” finalizó.