Capacitación Uso de herramientas de Georreferencia

La Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Goya, acompañada por la Secretaría de Hacienda y Economía y la Subsecretaría de Planeamiento, organizó junto a la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Provincia (SUSTI), una capacitación en el uso de herramientas de georreferenciación, que contó con la presencia de las diferentes secretarías y direcciones municipales.

El objetivo es digitalizar y hacer más accesible y visual datos que son importantes para información y toma de decisiones, que pueden abarcar áreas muy diversas, como sitios turísticos, calles asfaltadas y no, esquemas de barrios, lugares de atención primaria, mapeo de cableados o cloacas, escuelas, centros de producción industrial, forestación, etc.

La iniciativa se encuadra dentro del eje de Modernización que se planteó el gobierno municipal, buscando en este caso concreto mejorar el funcionamiento de la administración y crear esquemas sostenibles de generación de datos.

La colaboración con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Provincia es clave, y dio comienzo de manera exitosa con este primer encuentro de 6 horas, de sensibilización y comprensión general de una de las herramientas que administra el organismo provincial https://ide.corrientes.gob.ar/.

El próximo paso es un taller de una duración de un mes en el cuál las diferentes áreas municipales, y otros organismos interesados, van a poder trabajar sobre la producción de un set de información concreto, por ejemplo, catastro, comercios habilitados, espacios de bombeo, etc.

Interesados comunicarse con Secretaría de Modernización [email protected]