Invitan a personal de salud a una charla sobre identidad de género e inclusión

Personal municipal del sector de Salud y agentes del Hospital Regional fueron invitados a una charla que se dará este jueves a las 9.30 hs en la Casa de la Cultura. El tema que desarrollará la doctora Julieta Valmagia tendrá como eje la salud sexual con temática de la Identidad de Género y Diversidad Sexual y un amplio temario relacionado a la inclusión de personas trans.

Julieta Valmagia, del Área de Salud en la Diversidad Sexual de la provincia y de otros profesionales médicos dio precisiones en un contacto con Radio Ciudad donde informó que “desde el Ministerio de Salud venimos trabajando en esto que sea la inclusión y el verdadero acceso de todos y todas al sistema de salud, un poco la idea es que cualquier persona se pueda atender en cualquier lugar y sin ningún tipo de problemas. Es un trabajo que va a llevar más tiempo y en Goya se pueda hormonizar a la población trans, es para ese tipo de personas. Hay tratamientos para que su cuerpo se adapte al que tiene que ser según ellos”.

Sobre la charla precisó Valmagia que “esta capacitación está destinada a personal de salud de la ciudad. Es justamente eso: muchas veces pasa que no somos conscientes de que haciendo un pequeño cambio como ser preguntar “¿cómo te llamas?, podemos cambiar un montón la realidad. Todo lo que ha vivido el sistema de salud en general y los pacientes en general en la pandemia hace que nos planteemos un poco este tipo de cuestión: de cómo sería que nos atienden mejor en salud. A veces es difícil porque en el sistema tenemos un montón de demandas. Y por otro lado que no haya discriminación bajo ningún punto de vista incluso que es inconsciente”.

“Los vamos a estar recibiendo en la Casa de la Cultura charlando un poco con la gente de la Municipalidad y del hospital para hablar de estas nuevas temáticas y poder interiorizarse”, precisó.

La actividad se realiza en el marco de la apertura de un Espacio de Sensibilización para la comunidad LGTBQI+, en relación a tratamientos hormonales impulsado por la comuna local.

La invitación se realiza desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y Dirección de la Mujer, para acceder a derechos reconocidos por la ley de identidad de género (26743).

En este sentido se espera la disertación de la doctora Julieta Valmaggia del Área de Salud en la Diversidad Sexual de la provincia y de otros profesionales médicos.