Nación prorrogó hasta el 31 de diciembre la emergencia y/o desastre agropecuario

El Gobierno nacional mediante una resolución extendió hasta el 31 de diciembre del 2022 la aplicación del estado de emergencia y/o desastre agro‑pecuario en toda la provincia.

Así la resolución establece que desde la fecha de finalización del ciclo productivo los productores afecta‑ dos deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos pre‑ vistos.

A su vez, detallan que el Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad competente. Por otro lado hace mención a que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agro‑ pecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios de los Artículos 22 y 23 de la Ley 26.509. Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios luego de analizar la situación provincial fue quien procedió a la medida