Qatar 2022: España hundió 7-0 a Costa Rica

Y se consolida como uno de los grandes favoritos del Mundial

El combinado de Luis Enrique se impuso con autoridad en la primera fecha del Grupo E y se puso el traje de candidato.

España hundió 7-0 a Costa Rica este miércoles en su arranque en el Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Thumama de Doha, resultado que le permite encabezar el Grupo E. La victoria consolida al combinado europeo como uno de los grandes favoritos a quedarse con la máximo título del fútbol.

El combinado de Luis Enrique apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y los gritos de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).

España encabeza el Grupo E empatada a puntos con Japón, que ganó en el anterior encuentro de la llave 2-1 a Alemania, próximo rival de la Roja el domingo. Pero la diferencia de gol le permite mirar a todos desde arriba.
España empezó con el pie derecho y se ilusiona en el Mundial de Qatar

España, de esta manera, acabó con una maldición de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural de la cita planetaria en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás

La selección española logró de esta manera la mayor victoria de su historia en los Mundiales con el 7-0. El equipo dirigido por Luis Enrique superó el 6-1 con el que España se impuso a Bulgaria el 24 de junio de 1998 en el Mundial de Francia, cuando el actual seleccionador aún era jugador.

Por el contrario, Costa Rica jamás había perdido con tanta severidad en un Mundial. Hasta ahora, sus mayores derrotas se habían limitado a una desventaja de tres tantos. Así fue en el 2-5 ante Brasil, el 13 de junio de 2002; en el 1-4 contra Checoslovaquia del 23 de junio de 1990 y en el 0-3 ante Ecuador del 15 de junio de 2006

Con Keylor Navas en el arco, la escuadra costarricense se estrelló contra la intensidad del juego español.