Incendios en el campo y la ciudad: Bomberos de Goya divierten sobre el peligro del fuego ante la sequia y vientos

El calor y los pastos secos son el combustible para que se propaguen los incendios. Una situación por demás habitual en nuestra región está dada por la quema de pastizales para efectuar tareas de limpieza. El comandante Marcelino González advirtió para tratar de generar conciencia en la gente.

“En nuestra zona y debido a la gran continuidad de superficies combustibles que existen, a lo que se suma el viento y la sequía hace que los incendios se propaguen rápidamente”, dijo.

En paraje Buena Vista, una dotación fue comisionada para controlar un incendio de campo, evitándose que el fuego se propague hacia una vivienda.

“Siempre existe la negligencia de la mano del hombre que se pone a quemar basura, no cuida y eso posibilita que se propague por la fácil combustión del pasto”, explicó el jefe del destacamento.

EN B° SAN RAMÓN

Este domingo se incendió un taller mecánico en Jujuy al 1046, allí se trabajó desde las 21 horas hasta las 1 de la mañana. El fuego estaba generalizado en un galpón donde se constataron elementos inflamables por tratarse de un taller de chapa y pintura. De hecho, corrieron peligro dos viviendas adyacentes que “se tuvo que circunscribir el fuego y atacar en forma directa”, dijo González.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones con un camión cisterna y un vehículo liviano.

“Nosotros somos solidarios, así lo sentimos, lo vamos a seguir haciendo, pero la gente de la zona rural tiene que poner su granito de arena, evitando la quema de basura; a veces se olvida, es de fácil combustión y no pueden controlar luego”, reiteró.

Más allá de todo esto “la gente está en situación, está sabiendo, hay que evitar hacer estas quemas que por la falta de lluvias se pueden dar incendios en forma simultánea en la zona rural, pero yo también tengo que cuidar la ciudad”, finalizó.