El Tala sumó su cuarta derrota seguida en Formosa

En el encuentro correspondiente a la novena fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol, El Tala de Corrientes dio batalla pero terminó cayendo en su visita a Sarmiento de Formosa por 91 a 83, para alcanzar su cuarta caída en forma consecutiva. En el “verde” se destacaron nuevamente las tareas de Luciano Cárdenas con 22 puntos y Jonathan Monzón con 17, mientras que por el lado del “taninero” el goleador fue Emiliano Giménez con 22 puntos. El camino de los conducidos por Horacio Brun seguirá el jueves 29 cuando visite a Hindú de Resistencia.

El juego comenzó con un Sarmiento mucho más claro en ataque, encontrando respuestas en sus ataques y eso se notó rápidamente (10 – 2). Sin embargo, las cosas fueron pasando y los locales encontraron mucha más claridad en ataque con Nicolás Gómez a la cabeza y mucha efectividad al respecto (18 – 6). Los primeros diez fueron trascurriendo y la diferencia era muy favorable para el elenco formoseño, donde también se sumó Emiliano Giménez para marcar una ventaja importante para su equipo (25 – 9). El cuarto se fue cerrando y la ventaja para Sarmiento por 27 a 12.

Sin embargo, en el comienzo del segundo cuarto, El Tala de entrada encontró efectividad desde el perímetro con Enzo Berardi y Luciano Cárdenas, más los aportes de Cristian Ojeda, revirtiendo la tendencia del partido claramente (27 – 20). Pero, con el correr de los minutos, los locales supieron acomodarse o mantener la cabeza ante el muy buen arranque de su par correntino, y nuevamente volvieron a tener bastante tranquilidad en la cancha y en el score con Maximiliano Dubchuk en la zona pintada principalmente (37 – 27). Sin embargo, donde si bien los formoseños estuvieron en ventaja siempre, los correntinos mejoraron en gran manera su juego e hicieron que el partido fuese muy parejo en los minutos finales, además de que hubo lapsos donde El Tala jugó mejor que el rival (38 – 34). Y en el cierre del segundo cuarto, Cristian Ojeda volvió a calentar la muñeca por el lado correntino, aunque los formoseños siempre supieron contrarrestar el atropello del rival y se fueron al descanso largo con ventaja de 46 a 39.

En el tercer cuarto las cosas comenzaron muy parejas, donde ninguno pudo imponer su juego y eso le dio suspenso a las acciones (52 – 48). Pero a pesar de que las cosas fueron muy parejas, se pudo observar que El Tala tenía mayor comodidad para hilvanar los ataques (58 – 57). Sin embargo, la remontada correntina se hizo sentir a falta de dos minutos, donde gracias a la aparición de Jonathan Monzón las cosas cambiaron de dueño y la visita estuvo más cómoda (64 – 65). Sin embargo, en el cierre del periodo volvió a aparecer la efectividad de Nicolás Gómez por los locales, permitiendo cerrar el primer cuarto con ventaja de 71 a 66, en un cotejo netamente parejo.

En el último cuarto, todo continuó estando muy parejo, aunque Sarmiento siempre encontró algunas respuestas que le dieron ventaja, encontrando en la explosión en ataque a Emiliano Giménez las respuestas necesarias (80 – 74). El partido se fue cerrando y Emiliano Giménez y Maximiliano Dubchuk principalmente fueron llevando hacia una nueva victoria del equipo formoseño por 91 a 83.

Síntesis del partido:
Sarmiento (91): Emiliano Gimenez 22, Facundo González 10, Aaron Alarcon 12, Nicolás Gómez 21, Maximiliano Dunchuk 21; Lautaro Ruesta 0, Brian Villamayor 3, Ramiro Cárdenas 2, Gonzalo García 0. DT: Gustavo Vega.
El Tala (83): Enzo Berardi 16, Jonathan Monzón 17, Luciano Cárdenas 22, Lautaro Dogliotti 10, Marcelo Escobar 4; Juan Cruz Vázquez 0, Cristián Ojeda 14, Luis Monzón 0. DT: Horacio Brun.
Progresión: 27-12, 46-39, 71-66, 91-83.
Árbitros: Lucas Sotelo y Nicolás Zapata.
Cancha: Sarmiento (Formosa).

Gentileza: Despues Del Juego