Preventores Comunitarios: Espacio para Fortalecer los lazos y vínculos familiares

El sábado en el SUM del Barrio Juan XXIII, se desarrolló la charla taller de preventores comunitarios con el tema abordado “Comunicación entre Padre e Hijos”.

Este programa impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, contó con la presencia de profesionales que ayudaron al debate, al diálogo y planteo de las inquietudes surgidas en el abordaje de la temática.

La Neuropsiquiatra infantil Elizabeth Leguiza y el Terapeuta Rubén Esmay (de la Direccion de Fortalecimiento Familiar) contribuyeron a conversar con los padres presentes sobre la relación, conducta de niños, adolescentes, jóvenes, surgiendo la necesidad de generar espacios para fortalecer vínculos y crear las condiciones necesarias para plantear los temas de prevención, las preocupaciones, lenguaje de los niños y jóvenes.

En el taller se abordaron algunos Tips para profundizar este diálogo entre padres e hijos, fortalecer espacios y momentos dentro del ámbito familiar para hablar, comprender, se orientó sobre la importancia del tiempo a otorgar al grupo familiar, a comprender el lenguaje usado hoy, las emociones de niños y jóvenes.

Buscando crear un ámbito de conversación más abierto y fluido entre los integrantes del grupo familiar, padre e hijos para contar con los elementos para la contención desde el hogar.

El taller dejó el espacio necesario para que se planteen inquietudes, interrogantes por parte de los padres a los profesionales, quedando abierta la posibilidad de una nueva reunión para seguir con esta formación en este y otros temas que fueron saliendo del diálogo.

Del Taller de Preventores participaron las Directoras de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez y de Prevención en Adicciones Vanesa Morales, quienes adelantaron que quedó pendiente próximas reuniones, charlas taller sobre esto y otros temas que vayan planteando los vecinos destinatarios de estos encuentros.