El asado argentino fue elegido como el plato más valorado de América Latina

Según el Atlas mundial de la gastronomía (World Food Atlas), el asado es el plato más valorado de América Latina.

“Considerado un EPÍTOME DE LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA ARGENTINAS, el asado es mucho más que una simple comida”, aseguran en la web de Taste Atlas, donde definieron al platillo como “UN EVENTO CULINARIO Y SOCIAL AL QUE ASISTEN AMIGOS Y FAMILIARES PARA COMPARTIR LA ALEGRÍA DE COCINAR AL AIRE LIBRE“.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Además, se presenta al asado como “una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida. La carne se cocina en una parrilla especial de ladrillos llamada la parrilla , y el fuego puede ser de carbón ( parrilla al carbón ) o de leña ( parrilla a leña ) que es más típica del campo y conocida como asado criollo , un término que indica un estilo de asado más rústico y tradicional”.

“Los primeros en ir a la parrilla son los chorizos (salchichas de cerdo), las morcillas (morcillas) y las achuras (despojos), seguidos de cortes más finos de res como el matambre (rosa) y la entraña (falda), que se asan a la parrilla calientes y rápido, ya que de lo contrario se secarían”.

“Algunos de los cortes más populares incluyen bife de chorizo ​​(solomillo), tira de asado (costillas de res, estilo flanken), bife ancho (chuletón argentino), bife angosto (lomo), bife de costilla (T-bone o porterhouse) , lomo (lomo), cuadril (grupa) y vacío (filete de flanco)”.

Lo que no puede faltar, además de las guarniciones y ensaladas , son el “chimichurri y la salsa criolla”, reza el comunicado.