Continúan las obras de la nueva costanera y defensas frontales en Goya

Este lunes comenzó otro frente de obra en el sector norte, en tanto que continúan los trabajos en el frente sur. A la vez que se pide disculpas por los inconvenientes ocasionados, se solicita a los conductores evitar el tránsito por el lugar debido al movimiento de camiones y maquinarias de gran porte que operan en el lugar. Dado el ingreso permanente de estos vehículos y el constante movimiento que ello genera, el tránsito y estacionamiento por calle 12 de octubre se encuentra restringido.

Vista previa de imagen

En la construcción del núcleo de defensas, con la incorporación de piedra basáltica se volcaron 22 mil toneladas, el equivalente aproximado a 800 camiones bateas. Esta obra se encuentra en el desarrollo de la primera y segunda etapa, que dio inicio a fines del año anterior. Se lleva adelante a través del Gobierno de la Provincia, con una decisión del Gobernador Gustavo Valdés, trabajo que también se articula con el Municipio de Goya, con las gestiones que lleva adelante el Intendente Mariano Hormaechea.

Los trabajos comprenden 400 metros de defensa frontal y construcción de una nueva costanera en Plaza Italia, de acuerdo al Proyecto elaborado y presentado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.