Google entrega 9000 becas gratis en cursos de tecnología y ayuda a encontrar trabajo

Con el fin de contribuir al empleo en Argentina, Google anunció la entrega de 9.000 becas educativas para sus “Certificados de Carrera”. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar habilidades digitales prácticas en áreas con alta demanda laboral a comunidades vulnerables.

A través de su programa WorkerTech, la alianza con Comunidad IT, Fundación Pescar, Potrero Digital y Civic House, se realizará la entrega de las becas. Los cursos se impartirán en la plataforma Coursera, en tanto las certificaciones se encontrarán disponibles para las áreas de Soporte IT, Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

No hay que perder de vista que, en la actualidad, los puestos más demandados en el país se encuentran en el ámbito de la tecnología y los datos. Además, los informes indican que los empleadores en la industria tecnológica y de tecnología de la información (TI) enfrentan dificultades para cubrir vacantes y encontrar talento con las habilidades que se mencionaron anteriormente.

El Director General de Google Argentina, Víctor Valle, señaló que el sector tecnológico es un motor importante para el crecimiento productivo y económico del país. Por lo tanto, es fundamental capacitar al talento local para satisfacer la creciente demanda de profesionales capacitados.

“Desde que Google llegó a la Argentina hace más de 16 años trabajamos fuertemente en la capacitación en habilidades digitales a lo largo y ancho del país”, explicó Valle. “Sabemos que este desafío requiere de un esfuerzo conjunto, es por eso que generamos alianzas con organizaciones de la sociedad civil para brindar más oportunidades de formación y, al mismo tiempo, ofrecer a las personas todas las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente y encontrar en la tecnología un motor de cambio en su vida”, concluyó.

Becas de Google: cómo anotarse

Para participar en el programa de becas, los interesados deberán acceder al sitio “Crecé con Google” y completar un formulario con sus datos personales. Los únicos requisitos son ser mayores de 18 años y no tener estudios universitarios.

La flexibilidad es una ventaja destacada, ya que todas las capacitaciones son en línea, lo que significa que no es necesario asistir a clases presenciales. Los participantes podrán acceder a videos didácticos, materiales de lectura y tareas en cualquier momento y lugar, a través de la plataforma web o desde dispositivos móviles.

Los cursos tienen una duración aproximada de 6 meses si se dedican 10 horas semanales, y están diseñados para ser compatibles con personas que ya tienen empleo, estudios u otras responsabilidades familiares. Al tratarse de cursos 100% en línea y asincrónicos, los participantes pueden avanzar a su propio ritmo.

Al completar el programa, quienes se gradúen recibirán un certificado de Google que avala sus conocimientos adquiridos.