Vuelve en junio el exitoso concurso que evalúa conocimientos de educación vial

En el club AMAD, se llevará a cabo el 28 de junio, la décima edición del Certamen de Educación Vial con la participación de los estudiantes del Nivel Secundario de Goya. Como premios, habrá cascos y chalecos reflectantes, y posiblemente dispositivos electrónicos para los ganadores.

El concurso es organizado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya. Con este certamen se busca educar, informar y concientizar desde los jóvenes a toda la comunidad.

Es el retorno del concurso, después de tres años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

El concurso se hará el miércoles 28 de junio, desde la hora 8.30, en el club AMAD. Se están cursando las invitaciones a los distintos colegios que recibirán el material de estudio para los alumnos que participen en el certamen.

Alejandro Storti, detalló que “es un concurso de preguntas y respuestas, se le da material a cada escuela que se inscribe”.

El concurso consiste en 5 rondas de 3 preguntas cada una, que son contestadas por grupos de hasta seis alumnos, por cada escuela participante.

“Son cinco rondas, de cada ronda se evalúan tres preguntas. Aquellos que respondan correctamente las preguntas, ganan 1 punto y los que no aciertan, tienen cero”.

“A la quinta ronda, llegan dos o tres colegios. Y entre ellos está el ganador. Si terminan empatados se les hace una ronda de preguntas orales hasta que se obtenga un ganador”, precisó el perito en Accidentología de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

LOS PREMIOS

Los ganadores, dijo Stortti recibirán como premios: cascos, chalecos reflectantes. Gestionamos, tablets o netbooks. Stortti explicó que por los altos costos del transporte se descontinuó la idea de los viajes a Corrientes, como premio: “En su momento lo que dábamos como premio era un viaje en las últimas ediciones, para ir a conocer Corrientes, otras estructuras viales, como avenida 3 de abril o Costanera; Rotonda, que tenían que ver con la temática del concurso. Cada vez se complica más por los costos de viaje, pero este año decidimos entregar dispositivos”, clarificó Stortti.

“Mandamos la invitación a más de 28 colegios de Goya, de la zona rural de Goya; San Isidro; Lavalle; Santa Lucía”.

“El marco que genera esto es bastante importante. También se cursó la invitación a la ministra. Viene el coordinador de Seguridad Vial del Ministerio de Educación también, ellos van a entregar premios”.

“El concurso se desarrolla durante toda la mañana. Se pasan videos sobre seguridad vial. Los chicos de cada escuela acompañan y alientan a sus compañeros el Colegio Torrent, la Escuela Normal, la Escuela Virasoro llevan, generalmente, su hinchada”, informó Alejandro Stortti.

“Tratamos de que los chicos se interesen, generalmente en los accidentes están involucrados jóvenes con edades comprendidas entre 17 a 19 años”, precisó

El último concurso se hizo en el año 2019. En aquella ocasión participaron más de un millar de estudiantes de escuelas de Goya, zona rural, Santa Lucía, Lavalle, Carolina, Yatay Ti Calle y 9 de Julio.