La asadora que representará a Corrientes en el Campeonato Federal

Patricia Lorena Meza es la asadora elegida para representar a Corrientes en la 5ª edición del Campeonato Federal del Asado que tendrá lugar el lunes 19 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

 

Meza es oriunda de Caá Catí.  Lleva 5 años de experiencia en parrillas y fue su mamá quien le enseñó a hacer asados.

 

Para Patricia, en la parrilla de una correntina no puede faltar el asado, vacío, chinchulines y riñón. A su vez, se define como especialista en chinchulines.

 

 

“Quiero que las mujeres se animen a participar en éstos eventos ya que conozco a muchas que manejan la parrilla extraordinariamente y no son reconocidas”. PATRICIA MEZA.

 

 

Este evento se desarrollará el lunes 19 de junio sobre la avenida 9 de Julio. Su objetivo es “potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino”.

 

Participarán 24 asadores, uno por cada provincia y uno por la ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina a través de una convocatoria.

 

“Es un orgullo recibir a los mejores asadores de cada una de las provincias. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Agregó: “Las parrillas, los restaurantes y el sector gastronómico se enfrentan a muchos obstáculos, tenemos que acompañarlos para que puedan trabajar tranquilos. La gastronomía es una industria federal que tiene un potencial enorme para crecer y generar empleo en todo el país”.

La competencia se desarrollará el 19 de junio.Crédito: Gentileza.

 

 

Detalles del evento

 

La jornada iniciará con la etapa de clasificación, con los 24 participantes divididos en 3 grupos de 8 , y cada grupo cocinará por separado en una tanda. Así, durante el lapso de una hora, cada concursante deberá cocinar 3 cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte elegido por cada provincia, además de verduras que pueden presentarse.

 

Al mismo tiempo, cada contendiente participará del desafío Milkaut, que consistirá en la cocción de una provoleta a presentar a los 15 minutos de comenzado el desafío. Un jurado institucional y técnico será el encargado de evaluar los platos y de seleccionar a los dos mejores de cada grupo para la siguiente ronda.

 

En la etapa final, los concursantes de las 6 provincias ganadoras de la instancia anterior, volverán a cocinar durante una hora otros 3 cortes de carne: tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío. Entre estos participantes, saldrá el mejor parrillero o parrillera del país.

 

Los que se acerquen al evento tendrán la posibilidad de votar a la mejor parrilla, a través de un código QR y podrán elegir a quien consideren mejor parrillero o parrillera. A su vez, se ofrecerán otras propuestas gastronómicas de distintas parrillas y también de diversas colectividades.

 

También, habrá opciones vegetarianas, dulces y para celíacos. Asimismo, habrá distintos shows musicales.