Prefectura de Goya inicia la inscripción para el ciclo lectivo 2024

La Prefectura Naval Argentina informa que se encuentra habilitada la inscripción para ingresar a los Institutos de Formación ciclo lectivo 2024.

El proceso de ingreso y la entrega de la documentación se realizarán exclusivamente de manera digital, hasta el 31 de julio inclusive, en la página web institucional https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/.

Para más información, los interesados deben ingresar a la página mencionada donde podrán hallar los requisitos generales, particulares, formulario de inscripción, programa de examen y la plataforma de los institutos de formación para la carga de la documentación o bien dirigirse a Prefectura Goya sito en Caa Guazu y 25 de Mayo o bien al teléfono 03777-421419, horario de atención de lunes a viernes de 07:30 a 13:30.

REQUISITOS DE INGRESO CICLO LECTIVO 2024

Nacionalidad:

NATIVA/O: Haber nacido en Argentina.
POR OPCIÓN: Si nació en otro país con madre o padre nacida/o en Argentina. En caso de haber optado por la nacionalidad de nuestro país, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse.
NATURALIZADA/O: No admitido para ingresar a la Prefectura Naval Argentina. (Artículo 25 – Capítulo III – Ley N° 18.398).

Edades:
CADETES (Oficiales): Tener entre 17 años de edad mínima cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción (2023) y 22 años de edad máxima al 31 de diciembre del año de incorporación (2024).
ASPIRANTES (Suboficiales): Tener entre 17 años de edad mínima cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción (2023) y 25 años de edad máxima al 31 de diciembre del año de incorporación (2024).

Poseer estudios de Nivel Secundario:
Título definitivo
Constancia de título en trámite.
Constancia de alumno regular: alumnas/os que cursan el último año de nivel secundario sin adeudar materias de años anteriores. Será presentada al solo efecto de la inscripción, no será válida para el ingreso.

No Registrar Antecedentes Penales o causa Judicial en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

No registrar antecedentes policiales provinciales, judiciales o contravencionales (Ver orejeta documentación).

No haber sido dado/a de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos y/o Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

Reunir las condiciones generales de aptitud psicofísica y física establecidas por la Institución.