PAMI incorpora servicios y aumenta pago a prestadores médicos

Los afiliados y afiliadas pueden acceder a servicio gratuito de prevención y atención primaria de la salud en el Instituto de Cardiología. Incluye estudios de laboratorio, eco diagnóstico y la posterior evaluación realizada por un especialista. El gerente de la UGL PAMI Corrientes, Cristian Ruiz Aragón, señaló que “más de 300 pacientes ya se atendieron con este programa” y remarcó que “vamos a articular con municipios, centros de jubilados y ONG para llegar a los afiliados de toda la provincia”. Además informó que se aumentó más del 40% el pago a los prestadores médicos.

La Unidad de Gestión Local (UGL) PAMI Corrientes firmó convenio con la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) con el objetivo de continuar con la política de expansión de servicios y atención a sus afiliados y afiliadas. Además, el gerente de la UGL Corrientes, Cristian Ruiz Aragón, informó sobre que los prestadores médicos recibieron un aumento de más del 40%.

Tras la rúbrica del convenio, los afiliados y afiliadas de PAMI pueden acceder a un servicio de prevención y atención primaria de la salud en el Instituto de Cardiología de Corrientes. El mismo incluye estudios de laboratorio (sangre y orina) y eco diagnóstico (eco doppler, resonancia magnética, electrocardiograma). Luego, un especialista realiza una devolución en base a los resultados realizados.

“Apuntamos a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y afiliadas con la detección temprana de patologías que puedan llegar a tener. De esta manera estamos fortaleciendo el objetivo de PAMI de poner enfoque en la atención primaria” dijo Aragón. Agregó además que “en Corrientes ya se han evaluado más de 300 pacientes de la ciudad de Corrientes y zonas aledañas”.

El titular de PAMI Corrientes también hizo hincapié en “la intención de llegar a los afiliados y afiliadas de toda la provincia, es por ello que vamos a articular con diferentes municipios, centros de jubilados y ONG para trasladarlos hasta la capital”.

Aumento de pago a prestadores

El gerente de la UGL Corrientes, Cristian Ruiz Aragón, informó que el organismo nacional aumentó más del 40% el pago a prestadores médicos, tras lo anunciado hace más de un mes.

“Seguimos cumpliendo con los servicios, garantizando la previsibilidad de los pagos y adecuándose a la situación económica para que el valor y la calidad de la prestación siga teniendo vigencia” sostuvo.0