Premios que otorgará el Concurso de Educación Vial de Goya

Entre los premios acordados a los ganadores habrá tablets, cascos; chalecos retroreflectivos; además de trofeos, medallas y certificados. El certamen es organizado por la Dirección de Tránsito. Con este certamen se busca educar, informar y concientizar desde los jóvenes a toda la comunidad.

El décimo concurso de educación vial se realizará el 5 de julio en el club AMAD. Estaba previsto para el 28 de junio, pero se suspendió por mal tiempo dado que las lluvias dificultaron que los alumnos de la zona rural pudieran trasladarse a la ciudad.

Fueron anunciados los Premios para el X concurso de educación vial 2023. Los ganadores recibirán 1 trofeo para su escuela y medallas con certificado para cada alumno ganador. También, una tablet para cada concursante y para el docente que los preparó y para su colegio. Asimismo, 1 casco para cada participante; mochila con útiles para cada alumno ganador; 1 chaleco retroreflectivo y una gorra.

Para el equipo que salga en segundo puesto, habrá como premios: trofeos; medallas; certificados, y mochilas.

Se trata de un concurso de preguntas y respuestas. Se le da material a cada escuela que se inscribe.

El concurso consiste en 5 rondas de 3 preguntas cada una, que son contestadas por grupos de hasta seis alumnos, por cada escuela participante.

Son cinco rondas, de cada ronda se evalúan tres preguntas. Aquellos que respondan correctamente las preguntas, ganan 1 punto y los que no aciertan, tienen cero.

A la quinta ronda, llegan dos o tres colegios. Y entre ellos está el ganador. Si terminan empatados se les hace una ronda de preguntas orales hasta que se obtenga un ganador.

El último concurso se hizo en el año 2019. En aquella ocasión participaron más de un millar de estudiantes de escuelas de Goya, zona rural, Santa Lucía, Lavalle, Carolina, Yatay Ti Calle y 9 de Julio.

Es el retorno del concurso, después de tres años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.