La frase lapidaria que usó un dirigente del PSG

“Que Kylian Mbappé se vaya del PSG”

La decisión del delantero francés de no renovar el contrato con la entidad parisina generó un fuerte cortocircuito con la dirigencia.

La decisión de Kylian Mbappé de no renovar su vínculo con el PSG hizo explotar la bomba en el mercado de pases que día a día tiene un nuevo capítulo. En este caso fue Leonardo, exdirectivo del club, y el hombre que llevó al francés al equipo parisino, el que lo destrozó con filosas críticas.

“Llegó el momento de que Mbappé se vaya del PSG. Hace seis años que está en París y en esas seis temporadas, cinco clubes diferentes se consagraron en la Liga de Campeones. Ninguno contaba con Mbappé en sus filas. Eso quiere decir que es totalmente posible ganar esta competición sin él”, remarcó el brasileño en declaraciones al diario L’Equipe.

Leonardo, que se fue del club en 2021, en medio de una tensa relación con el delantero francés, agregó: “Con su comportamiento en los dos últimos años, Mbappé demostró que todavía no es un jugador capaz de liderar realmente a un equipo”.

“Es un gran jugador, no un líder. Es un gran goleador, no un creativo. Es difícil construir un equipo a su alrededor”, opinó Leonardo, que fue el encargado de confeccionar el plantel del PSG entre 2011 y 2021.

La relación entre el PSG y Mbappé vive horas críticas desde que trascendió que el jugador de 24 años había confirmado al club su intención de no renovar contrato el próximo año.

“No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo”, afirmó el miércoles pasado el presidente del PSG, Nasser al Khelaif, durante la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo.