Creación de un registro de casas en alquiler para turistas

La iniciativa busca facilitar el acceso a los alojamientos disponibles para el visitante. También implica la difusión de la oferta
a través de una aplicación. Fue evaluada positivamente por el secretario del área.

El Concejo Deliberante de Goya avanza con un proyecto de ordenanza para crear un registro de la oferta inmobiliaria en alquiler para los turistas. Se pretende ayudar tanto a los viajeros que buscan hospedarse como a los propietarios para conseguir clientes con más facilidad. La iniciativa fue evaluada en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes el martes pasado, donde acompañó a los ediles el secretario del área, Sebastián Candia.

 

El concejal Sebastián Mazzaro, autor del proyecto, dialogó con República de Corrientes y explicó: “La idea es que exista un registro oficial que respalde la oferta de propiedades en alquiler temporario. Sabemos que muchos alquilan sus casas cuando hay eventos masivos -como la Fiesta del Surubí- o durante todo el año, porque Goya recibe muchos pescadores”.

 

La reglamentación obligará a los propietarios a cumplir con ciertas reglas para garantizar que la prestación sea seria y de calidad. De esta manera, “los hospedajes tendrán controles municipales para asegurar que se cumplan con los requisitos para alquilar y evitar las estafas”, aseguró el edil.

 

Por su parte, la concejala Mónica Cortinovis, presidenta de la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes, dijo a este medio: “Goya está creciendo mucho turísticamente y tenemos una gran falencia respecto a hotelería, por eso hay muchos alojamientos improvisados e informales”.

 

Sobre el proyecto, indicó que “les va a servir a los prestadores porque van a figurar en la app Turismo Goya, que les indica a los turistas qué hacer en la ciudad, dónde comer y dónde alojarse”.

 

“Esto también será eficiente para el turista, que podrá acceder de primera mano a los alojamientos con fotos y todas las comodidades, lugares cercanos y demás detalles”, añadió Cortinovis.

 

Concejo

 

El proyecto ya pasó por la Comisión de Cultura, Deportes y Turismo el martes pasado. Allí, los ediles estuvieron acompañados por el secretario del área, Sebastián Candia.

 

“Acostumbramos a evaluar de esa manera los proyectos, antes de que se conviertan en ordenanza, para ver si va a servir o no”, comentó la concejala.

 

Además, sostuvo: “Al secretario le pareció buena la idea, porque cada vez son más los que alquilan. Se trataría de optimizar a los turistas ofreciéndoles información más fácilmente; y a los propietarios, la chance de estar en una lista con más facilidades para acceder a la clientela”.

 

Una vez que se pulan las cuestiones requeridas en dicha comisión y se la redacte debidamente, el proyecto pasará a la legislación y luego a la sesión ordinaria para que los concejales puedan votar.