Culminaron las actividades del concurso de manchas XIX Pintemos Goya

Durante este fin de semana se desarrollaron en el predio Costa Surubí las dos jornadas finales del Pintemos Goya. El Ganador de Ganadores del Pintemos, fue el artista plástico Miguel Ángel Cabezas.

De la entrega de los premios participó el Secretario de Gobierno Pablo Fernández

Con un interesante marco de público, se llevaron a cabo las actividades previstas de la última edición del Pintemos Goya. El sábado a la noche se realizó la gala cena show de los artistas y coronación de los nuevos soberanos del Pintemos Goya 2023.

Los asistentes a la cena degustaron un plato de entrada empanadas de surubí, como plato principal sirvieron pollo con salsas de champiñones acompañados con milhojas de papas, de postre mamón con queso.

Luego de la cena los nuevos coronados abrieron el Baile de los Artistas 2023 momento que fue amenizado por la música en vivo de la Orquesta Municipal de Música y cerraron Os Demonios.

El acompañamiento de la administración Municipal desde la Dirección de Cultura, hicieron posible la realización de este evento que dejó una profunda satisfacción para todos sus participantes y organizadores.

MANUEL ZAMPAR

El Director de Cultura, Manuel Lito Zampar reconoció este importante impulso “todos los que participaron se fueron muy contentos y conformes, tuvimos un jurado de lujo, así que vivimos cuatro jornadas a puro pincel”.

Este año se tuvo la idea de agregar un día más de disfrute, iniciativa que fue bienvenida sobre todo por los artistas foráneos.

“Estuvimos muy acompañados por la delegación y embajada de Florencio Varela y Catamarca”.

“Se tuvo 148 artistas plásticos inscriptos. Este año muchos de ellos salieron del predio y fueron hacia distintos puntos de la ciudad, tuvimos la participación de internos del Penal N° 8 de nuestra ciudad, un grupo de hipoacúsicos que participaron, así que fue una jornada final donde se apreció el beneplácito de todos los que nos visitaron”, reiteró.

Hizo mención a lo difícil que fue para el jurado definir al “Ganador de Ganadores del Pintemos”, galardón que recayó en Miguel Ángel Cabezas. En tanto que la goyana Nora Francia resultó electa Embajadora.

Otros agradecimientos fueron para el grupo Chamigos Pintores, cuyos integrantes recorren el país llevando, no solo el talento para el pincel y los colores sino la invitación para venir a disfrutar de todas las ediciones del Pintemos Goya.

Cabe señalar que el domingo estuvieron acompañando la entrega los ex directores de Cultura, Abel Bernasconi y Carlos Ginocchi respectivamente junto al Secretario de Gobierno Pablo Fernández.

“Tuvimos al iniciador del Pintemos Goya (Lic. Abel Bernasconi) y al potenciador de este evento durante su gestión cultural (Dr. Carlos Ginocchi) dejaron las varas demasiado altas lo que nos hizo trabajar mucho y tomar esto como una cuestión de estado”, finalizó.

ENTREGA DE PREMIOS:

La entrega de premios y exhibición de obras se realizó este domingo a la mañana en el Salón Multiespacio de Costa Surubí con entrada abierta a todo público

Los ganadores del Concurso de obras fueron:

Locales juveniles:

1 Sánchez Angelina

2 Couso Zapico Matilda (bs as)

3 Zoloaga Ma. Paz

Locales:

1 Peralta José

2 Insaurralde Claudio

3 Nicolini Fernández Briant

Foráneos Aficionados:

1 Alcine Lili (Bs.As.)

2 Daemicheli Margarita (Bs.As.)

3 Tesone Nicolás (Bs.As.)

Foráneos Provinciales:

1 Dominguez Mario

2 Marini Gabriela (Bs.As.)

3 Álvarez Liz (Bs.As.)

Ganador de ganadores:

Cabezas Miguel (Bs.As.)