La Pastoral de Prevención de Adicciones organiza una charla con el padre Juan José Crippa, este viernes en la Iglesia Catedral.
La Coordinadora laica de la Pastoral de Prevención Griselda Obregón se refiere a la charla que brindará el sacerdote Juan José Crippa, encargado de una casa de recuperación en la provincia de Chaco.
El Refugio San José es una casa de contención y acompañamiento para jóvenes y adultos que deciden afrontar la lucha contra sus adicciones en un entorno preparado especialmente para ello, con la guía espiritual de la iglesia Católica, a través del sacerdote Crippa.
La charla será abierta para todo público. Se realizará en la Iglesia Catedral este viernes 8 a las 18 horas, en el Salón Tomás Vonz Schultz.
INFORMACIÓN PARA LA POBLACIÓN
La Coordinadora, comentó: “Es necesario poder estar informado para saber enfrentar, afrontar esta problemática que se nos presenta con pasos agigantados y muchas veces no sabemos o no contamos con los datos para buscar la superación”.
“Invito a que todos puedan participar, con alguien que viene trabajando sobre esta problemática; es transversal a todos los estratos sociales, y es la oportunidad para sacar dudas, plantear inquietudes y situaciones”.
CONVOCATORIA AMPLIADA
Obregón señaló: “El año pasado hicimos una charla destinada a agentes pastorales, en esta ocasión hemos decidido hacerlo para todo público, ampliar los destinatarios de la charla”.
Acompaña a la pastoral el Padre Juan Carlos López.
TRASLADO AL REFUGIO SAN JOSÉ
Más adelante indicó: “Nosotros articulamos con el refugio, del cual él está encargado. Las personas que necesitan ese espacio para la recuperación, las derivamos desde nuestra pastoral hacia la provincia del Chaco. El padre Juan José (Crippa), más allá de la formación teológica y académica, su experiencia transitada en todo este tiempo es lo que ayuda a acompañar y buscar la recuperación”.
JORNADA DE COORDINADORES Y DELEGADOS DEL NEA
Griselda Obregón adelantó: “Además de la charla del viernes, los días sábado y domingo los coordinadores de la Pastoral de Adicciones del NEA, unas 150 personas estaremos reunidas hasta el domingo al mediodía, compartiendo vivencias, experiencias y maneras de actuar, acompañar”.
MISA Y MANIFIESTO
Finalmente, la coordinadora de la Pastoral, informó: “El sábado a las 20 horas se oficiará una misa con todos los delegados del NEA, al finalizar estaremos haciendo una expresión pública con los carteles indicativos de las instituciones que venimos trabajando sobre este tema. No es contra nadie, sino a favor de la actividad que cada uno realiza para facilitar estos espacios que buscan la recuperación de jóvenes, de personas que están transitando por este consumo”.