Expectativa por el plan educativo de la Provincia en la antigua tabacalera de Goya

Tras el anuncio del gobernador de que el Estado adquirió la planta de Massalin Particulares, desde su gabinete resaltaron que la medida responde a una demanda local de planificación urbana y oferta académica.

El gobernador Gustavo Valdés anunció el sábado que la Provincia adquirió el inmueble donde funcionó la empresa tabacalera Massalin Particulares hasta 2019, en cuyo espacio se instalará una escuela técnica así como una universidad pública, y ayer la ministra de Educación, Práxedes López, respaldó la medida que responde a una demanda local de planificación urbana y oferta académica.

 

“Son 13.000 metros cuadrados de construcción, que va a permitir albergar a una escuela técnica y a la Universidad Nacional del Nordeste, algo que reclamaba la localidad”, manifestó López. Explicó que el Municipio “tenía un plan estratégico que concuerda con el nuestro así que, en ese sentido, se hizo la compra porque ya no hay espacio dentro de la ciudad para seguir haciendo edificios nuevos”.

 

Resaltó en declaraciones La Red Corrientes que “es un edificio maravilloso, vamos a ingresar y a ponerlo en condiciones para que se deje tal cual se había pensado”.

 

El anuncio

 

A través de un video publicado en sus redes sociales, Valdés informó anteayer la compra del predio donde se encontraba la empresa tabacalera Massalin Particulares en Goya, “que era un compromiso del Gobierno provincial”, recordó. Al mismo tiempo, comunicó que en el lugar el Estado correntino construirá una escuela y una universidad pública.

 

De esta manera, el gobernador confirmó lo que adelantó el pasado 15 de mayo en el campus Deodoro Roca de la UNNE, cuando inauguró allí junto al rector, Omar Larroza, un complejo deportivo. En la ocasión informó: “Ahora estamos invirtiendo y pedimos comprar un predio que realmente es significativo, el predio de aquella empresa que nos dejó, Massalin, de una manzana del centro de Goya, si lo conseguimos también tenemos que destinarlo a las universidades públicas argentinas”.