En el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, desde el 16 al 20 de septiembre se llevó a cabo el XXX Sudamericano de Natación, certamen disputado en la pileta olímpica del Parque Roca. Allí, la nadadora del Club de Regatas Corrientes, Tania Ferreyra, representó a Argentina y obtuvo grandes resultados.
Cabe destacar en primer lugar que la correntina tiene apenas 13 años, y compitió en la categoría Juvenil A, la cual es para la edad de 15 años. Esto agranda aún más los logros y la performance de Ferreyra, siendo que compitió contra atletas de mayor edad. Tania participó en cuatro pruebas y cosechó tres medallas de plata y un cuarto puesto, quedando muy cerca un cuarto podio. Su primera medalla la consiguió en los 100 pecho, donde terminó segunda con una marca de 1:14.72.
Luego, en los 200 pecho terminó la prueba en 2:45.12, lo que le valió su segunda presea plateada en la competencia. La tercera medalla la obtuvo en la posta 4×100 combinado, donde nadó con Cecilia Dieleke, Agostina Hein y Malena Santillán. Su cuarto puesto fue en los 50 pecho, donde quedó a 40 décimas del podio.
La delegación Argentina sumó un total de 72 medallas en la competencia, siendo el récord en esta competencia desde 1967. Fueron 23 medallas de oro, 30 de plata y 19 de bronce. Además, Argentina se quedó con el título en la rama femenina M15 (Juvenil A), mientras que en la general del torneo, y en las restantes categorías, terminó segunda por detrás de Brasil.
Gentileza: Despues Del Juego