Tras ser aplastado por Gales por un rotundo 40-6
Los Wallabies podrían quedar fuera del torneo que se disputa en Francia en la fase de grupos por primera vez en su historia
Los jugadores dirigidos por el controvertido entrenador Eddie Jones podrían convertirse en los inesperados protagonistas de una catástrofe nunca antes vista en el rugby australiano. Acostumbrados a estar entre los finalistas de cada torneo que disputan, el seleccionado “hecho a medida” por Jones, quien decidió dejar afuera de la lista de convocados a varias leyendas del deporte de la ovalada de ese país, ahora se enfrentan a un escenario desconocido para ellos.
Gales sacó provecho de una floja Australia y la derrotó por 40-6, en partido válido por la tercera fecha del grupo C de la Copa del Mundo de rugby Francia 2023. El encuentro se celebró en el estadio de Lyon, donde al cierre del primer período el conjunto británico se imponía por 16-6 marcando la firmeza con la que los equipos del hemisferio norte llegaron a este torneo.
Además, con este resultado el equipo galés se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final, mientras que su par australiano -que venía de ser derrotado por Fiji por primera vez en 69 años- quedó literalmente al borde de la eliminación y del fracaso estrepitoso.
El apertura Gareth Anscombe, que ingresó en el primer período desde el banco, aportó 23 puntos para los ‘Dragones galeses’, con 7 penales y una conversión. El equipo dirigido por el neocelandés Warran Gatland marcó tres tries, cortesías de Gareth Davies, Nick Tompkins y Jac Morgan, según registró el sitio oficial de la competencia.
Los ‘Wallabies’ australianos, que lograron solamente ponerse a tiro en el marcador durante el cuarto de hora inicial (6-7), anotaron por medio de dos penales de Ben Donaldson.
En tanto, por la zona B, Escocia entregó señales de recuperación, al superar a Tonga, por 45-17, en duelo desarrollado en Niza. El conjunto escocés, que había arrancado con una derrota 3-18 ante el campeón mundial Sudáfrica, sumó sus primeros 5 puntos en la sección y quedó tercero. El Mundial continuará el miércoles con el encuentro entre Namibia-Uruguay, por la zona A, a celebrarse desde las 12.45 hora argentina, en el estadio del Olympique de Lyon.