“A Milei no lo voto”: Colombi apoyará a Massa si Bullrich no llega al balotage

El senador provincial y actual presidente de la UCR correntina, Ricardo Colombi, fue entrevistado en Debatiendo, programa que se transmite por Ñande Cable. El exgobernador se mostró confiado sobre la posibilidad de que Patricia Bullrich llegue a la segunda vuelta electoral. Pero consultado sobre si eso no ocurre, reconoció que apoyará a Massa porque no comulga con las ideas de Javier Milei.
Advirtió, además, que las elecciones definirán la suerte de la alianza Juntos por el Cambio y alertó sobre la posibilidad de una implosión por dichos de algunos referentes. Dijo también que deberán solucionar cuestiones internas con algunos socios de ECO+Vamos Corrientes, que salieron a pedir apoyo para las candidaturas comunales en detrimento de las demás categorías. “No puede ser que solo seamos socios en la ganancia”, lanzó
Colombi reconoció que nunca antes había visto un escenario de tercios de cara a las elecciones presidenciales. “Primero tenemos que hacer un análisis: en el año 73-74 con Perón, hubo dos fórmulas. Lo que pasa es que antes con el bipartidismo había dos candidatos hasta el 91”, explicó.
Respecto al panorama para el 22 de octubre, el senador dijo: “Patricia Bullrich venía un poco relegada, pero con las propuestas ha tomado mucha más fuerza, más empuje. Hoy está en una segunda vuelta y creo que va a ser con Milei”.
“Hay un voto indudablemente sólido para Milei, no vamos a negarlo. Pero de ahí a que eso se pueda consolidar como para que sea el futuro presidente, creo que falta mucho, porque hay una gran incertidumbre respecto a sus propuestas”, aseguró.
“Si se hace un análisis en profundidad, cuando habla de materia económica, de cuestiones sociales, educativas, de la familia, del alquiler de vientres, de la venta de órganos, de la venta de armas. de la dolarización, me parece que pierde cierta credibilidad”, agregó.
“Creo que cuando se empieza a definir la cuestión, un porcentaje importante de votantes va a variar su voto. A mí, Milei no me gusta para nada, por sus propuestas y su inestabilidad emocional. Estuvo guardado por cuestiones psicológicas antes del primer debate”, chicaneó
“Todos salimos de la educación pública, libre y gratuita. Todos defendemos la vida desde la concepción. Somos un pueblo pacífico, las armas en la población no van a solucionar el problema de la inseguridad. Milei dice barrabasadas como eliminar la coparticipación, eso es algo constitucional. Va a eliminar nuestra moneda, cuando la Constitución habla de que Argentina tiene que tener su moneda”,
“Cierto sector de la sociedad está encandilado por la dolarización. Los jóvenes creen que van a cobrar en dólares. Todos los países que dolarizaron padecen una crisis económica y social profunda”, advirtió.
“En el bolillero hay tres posibilidades: Massa-Milei, Massa-Bullrich, Bullrich-Milei. En dos de ellas sabemos claramente qué vamos a hacer y si finalmente Milei y Massa definen el balotaje, nosotros vamos a tener que convocar a tomar una decisión. Deberemos inclinarnos por un lado o dar libertad de acción”, develó.
“Yo no comparto nada con Milei y le pongo ficha a que Bullrich va estar en segunda vuelta y si no está, y bueno vamos a tener que ir para otro lado, votar a Massa o votar en blanco”, anunció.
“A Milei no lo voto, no comparto ideológicamente sus posiciones, y Massa ya sabemos lo que es. Se va a elegir el mal menor”, agregó.
Además, fue consultado sobre una candidata a concejal de la alianza que en redes sociales pidió votarla y que corten boleta. “Eso no puede pasar. Es algo que tenemos que solucionar puertas adentro de la alianza. No puede ser que seamos socios solo en las ganancias”, dijo.
Confirmó además que Gustavo Valdés tiene posibilidades de presidir la mesa nacional de la Unión Cívica Radical.