Unión de Goya y Pingüinos clasificaron a los cuartos de final

El Torneo Pre-Federal, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), tuvo continuidad este sábado con la disputa de la undécima fecha, quinta de las revanchas, donde hubo victorias de Unión de Goya, General San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético Saladas.

Por el Grupo 1, Unión de Goya superó en condición de visitante a Básquetbol Hércules 67-70 y de esa manera avanzó a la siguiente instacia. El juego, donde la paridad fue el común denominador, a tal punto que ambos equipos alternaban el control del electrónico, se definió a falta de dos segundos para finalizar el match, mediante una milimétrica conversión perimetral de Gerardo Fornies que le dio la victoria.

Además los dirigidos por Agustín Rojas dependen de sí para quedarse con el 2 del grupo y de esa manera tener ventaja de campo en play-off. Por el lado del BBCH le queda una última bala para seguir en competencia. Por su parte San Lorenzo cayó en condición de local ante Atlético Saladas 67-73, y complicó su futuro, y aunque todavía tiene chances, ya no depende de si mismo.

Por el Grupo 2, El Tala cayó claramente en el “Coliseo Verde” ante el líder e invicto General San Martín de Curuzú Cuatía por 82 a 59 y se despidió del certamen anticipadamente. Este resultado le dio la clasificación sin jugar a Atlético Pingüinos. Precisamente, este domingo completan Deportivo Colón que recibe a Atlético Pingüinos en el cierre de las acciones.

Gentileza: Despues Del Juego