El aumento de combutible en Corrientes se acerca al 10%

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes confirmó que en Corrientes ya comenzó a aplicarse un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Aclaró que esto no resuelve el problema del abastecimiento, ya que demorará algunos días para que las estaciones de servicio tengan el stock normalizado.

“Se dispuso anoche, oscilan entre un 7,5 y un 9,5% según la compañía petrolera. Ya esta mañana la mayoría de los surtidores han amanecido con los retoques, hay algunos que todavía no, pero la disposición ya es general”, confirmó Gold sobre el aumento en el precio de los combustibles que rige desde este miércoles.

Respecto del abastecimiento dijo que “no se va a resolver automáticamente. Si bien el precio, la distorsión que existía en los precios es el motivo principal del problema que se suscitó, la regularización del abastecimiento va a seguir demorando unos días por lo que conlleva la logística de poder distribuir todo ese combustible hasta que las estaciones puedan recomponer su stock. No va a ser inmediato”

 

“No somos partícipes de esas reuniones. Son el gobierno y las compañías petroleras las que se sientan a la mesa a definir senderos de precios, regulaciones, normativa para importación y demás. Pero lamentablemente a nosotros no nos convocan a la hora de poder definir qué va a pasar con el sector”, aseguró.

 

Acerca de cómo se definió el aumento explicó que “había una especie de acuerdo que se había estipulado allá por el fin de julio de que el combustible iba a estar sin oscilación de precios hasta el 31 de octubre. Más allá de que durante este periodo hubo algunos leves aumentos. Ayer sobre la tarde se definió entre el gobierno y las petroleras hacer algún ajuste importante porque la verdad es que el precio cada vez estaba más retrasado y a medida que la inflación seguía su camino, el precio del combustible seguía en el mismo lugar y esto no daba para más”

 

“El motivo principal por el cual no se puede importar productos porque cada vez se ampliaba más la pérdida. Esto no viene a solucionar totalmente el problema, pero sí ya pone una especie de parche, una especie de alivio como para que se pueda al menos de aquí hacia adelante tratar de imponer algún sendero más previsible”, explicó.