Unión se entrena pensando en revertir la serie de local

El equipo del barrio Progreso retornó a los entrenamientos y tiene su mente puesta en dar vuelta la serie ante Antorcha este fin de semana venidero. Gerardo Forniés analiza la revancha.

Luego del traspié sufrido en Saladas ante Antorcha en el primer punto de la serie de cuartos de final de los play off del torneo prefederal de básquet, los dirigidos por Agustín Rojas se entrenan pensando en lo que será, en principio, el juego del día sábado ante el aurinegro.

Justamente, con respecto a los juegos, se confirmó que el segundo punto se jugará el sábado 25 de noviembre en la Catedral del Basquetbol desde las 21:30. En caso que el Rojo sea ganador, el tercer y definitivo punto también será en Goya el domingo 26 pero una hora antes, es decir, a las 20:30 en el mismo escenario.

Aprovechando el fin de semana sin partidos programados por el ballotage presidencial, Unión retomó las practicas el domingo por la tarde noche en su estadio, con movimientos livianos, algunos trabajos con balón y con sistemas que el entrenador pretender incorporar de cara al cruce ante los saladeños.

Antes del entrenamiento, Gerardo Forniés, uno de los baluartes del elenco unionista se tomó unos minutos para dialogar con la prensa del club y analizar lo que se viene.

“Va ser una serie larga, ellos son un buen equipo que pese a sufrir algunos contratiempos con lesiones y una rotación corta, han hecho muy bien las cosas. Nosotros creo que no hicimos del todo mal nuestro trabajo allá en Saladas, si tenemos que ajustar algunos detalles, estar más concentrados y hacer nuestro juego, tener intensidad los 40 minutos” destacó el Gato Forniés.

“No creo que sea una semana de descanso” dijo sobre la no programación de la fecha. “Si nos sirve no tener partido para poder seguir preparándonos, ajustando junto al entrenador lo que hicimos mal, reforzar aún más las cosas que mejor nos salieron y buscar la mejor versión para el partido. Sabemos que la presión ahora la tenemos nosotros que estamos abajo, pero este equipo se sobrepuso a situaciones adversas, confiamos en nosotros y en que en nuestra casa las cosas salgan mejor” reflexionó.

Por último, pidió a los hinchas del básquet goyano y a los simpatizantes de Unión que “nos apoyen. Sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos de la fortaleza que es jugar en nuestro estadio, con nuestra gente y también sabemos de la importancia para todo el básquet de Goya poder revertir la serie y quedarnos con el ascenso. Por eso le pedimos que nos acompañen y apoyen al equipo” cerró el experimentado base goyano.

La semana para el Rojo continuara con los trabajos hasta el próximo viernes por la noche, cuando se realice la última practica semanal y ya los jugadores queden concentrados para el partido del sábado por la noche.

Agustín Paniagua

Jefe de Prensa Unión