El gabinete municipal de Goya se reunió en la búsqueda de optimizar los recursos

El Intendente Mariano Hormaechea presidió la reunión del Gabinete ampliado este martes en horas de la mañana en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad.

En la oportunidad, el jefe comunal analizó junto a los funcionarios municipales el avance de las gestiones de cada área que integra el equipo de la Municipalidad de Goya.

Los secretarios municipales, directores y coordinadores establecieron la agenda de trabajo para los próximos meses.

Esta reunión organizada en el tramo final del año sirvió para continuar con las acciones sobre el tablero de gestión, analizar las tareas de cada secretaría, y la organización desde cada dirección y coordinación, así como también la realidad luego del proceso eleccionario y la situación compleja para el próximo año; considerando cómo se dará de acuerdo a las medidas del nuevo gobierno nacional.

Durante la reunión se planteó la situación económica, previendo un escenario de la realidad económica que enfrentarán los municipios en relación a los recursos coparticipables.

El intendente observó con el equipo municipal la necesidad de la optimización de los recursos y la continuidad con el trabajo de gestión, planificando y analizando a través de esta plataforma.

En el cónclave municipal se tuvo en cuenta la importancia del trabajo en conjunto, articulado, para continuar con los frentes de obras con los distintos programas, y a ello sumar más proyectos para el próximo año.

Se analizaron las obras en ejecución. En calle Cialzeta, donde se realizaron 4 cuadras de hormigón armado, hasta Jujuy, se completarán en los próximos días con la construcción de la boca calle sobre Brasil; lo que dejará unida en su totalidad con este tipo de pavimento desde J. J. Rolón hasta Jujuy.

En calle Alemania, finalizada la obra de pavimento que une José Gómez con Sarmiento, restará por concretar 40 metros en calle Bartolomé Mitre para unirla desde Sarmiento a la mencionada arteria.

En José Jacinto Rolón al sur finalizaron 3 cuadras de pavimento en hormigón armado. Próximamente comenzará una más en este proyecto que contempla la unión con la Díaz Colodrero y Gendarmería Nacional. Avanza la obra y en los próximos días se iniciará con la última cuadra uniendo desde esta calle a Jujuy.

Durante la reunión de gabinete se evaluó el programa “Mita y Mita”, donde se informó que continúa la pavimentación en el sector sur entre los barrios Rosembaum y Virgen de Luján. En horas de la siesta comenzó la preparación del suelo para colocar el pavimento en calle Mantilla, en el barrio Prefectura Naval Argentina.

Además, se hizo un análisis de la situación hídrica, del sistema de bombeo, mantenimiento, reparaciones, protección de las defensas, consolidación de costas, la asistencia brindada por el municipio a las familias relevadas en su afectación por la crecida del río.

La reunión sirvió para analizar los avances de los trabajos en los sectores de Playa y Parque Acuático, teniendo en cuenta la proximidad de la estación estival.

De esta manera, el Equipo Municipal, sin dejar de analizar los temas de la realidad, no cesa en la proyección de las acciones dentro del plan diseñado para lograr los objetivos trazados, cumplir con los servicios habituales, las obras tan necesarias para mejorar el hábitat y la calidad de vida de los vecinos.