Colombi pidió a la UCR ser una”oposición racional” para Milei

El legislador correntino deseó que “la gobernabilidad esté asegurada” al comentar sobre la próxima asunción del liberal Javier Milei en la Presidencia. Adelantó que “se debe ser cautos y objetivos ante el mar de dudas” que se vive al respecto.

“Será un año difícil y ojalá la gobernabilidad esté asegurada”, sentenció el senador Ricardo Colombi tras su jura por un nuevo período de seis años en el Senado de la Provincia al opinar sobre lo que puede pasar con la presidencia del liberal Javier Milei y coincidió con la postura manifestada por los diez gobernadores de Juntos por el Cambio de no cogobernar, pero sí de ser una “oposición racional, objetiva y responsable”.

 

El exmandatario provincial también se refirió al debate que se encuentra en marcha sobre la renovación de las autoridades partidarias a nivel nacional, ya que a mediados de mes vence el mandato de la conducción que encabeza el gobernador jujeño Gerardo Morales y se presentan distintas alternativas entre los diferentes sectores en pugna, en la que incluso se habló de una eventual presidencia del gobernador Gustavo Valdés.

 

Respecto de la crisis económica que atraviesa el país y sobre la realidad política que se avecina, se manifestó a favor de “ser muy cautos, muy racionales y objetivos en este mar de dudas que se vive”.

 

En relación a la elección del candidato de La Libertad Avanza, el exgobernador de la provincia resaltó: “La sociedad ha elegido un nuevo Presidente, con mucho criterio; se ha expresado mayoritariamente con casi el 55 por ciento, hay que respetar esa decisión de la ciudadanía y como partido a nosotros no nos eligieron para gobernar, sino para cumplir el orden de oposición”.

 

“Entonces, esa oposición tiene que ser objetiva, racional y que esté al servicio de los intereses de la Nación. Si a mí me vienen a plantear que hay que hacer una reforma electoral, una reforma tributaria, impositiva, que hay que reformar los índices de coparticipación federal, por supuesto que creo que el radicalismo va a estar de acuerdo, porque eso venimos demandando hace mucho tiempo”, indicó el exgobernador en relación a las propuestas de cambios estructurales que se discutirán en el Congreso de la Nación.

 

“Todas las medidas del futuro Gobierno que sean racionales y que sean en beneficio del pueblo argentino en su conjunto, no creo por qué deban dejar de tener el apoyo al radicalismo”, insistió el legislador.

 

En cuanto a las perspectivas de cómo será 2024, vaticinó: “Va a ser un año difícil, vamos a tener que atravesar situaciones muy, muy complicadas, y bueno, ojalá que la gobernabilidad esté asegurada. Lo que le estoy diciendo, que tenga esa responsabilidad, que entienda que para gobernar tiene que buscar un entendimiento en base puntos fundamentales”.

 

Sobre la interna partidaria, que también se debate a nivel nacional, se manifestó proclive a garantizar la unidad del radicalismo y un aporte coordinado en el Congreso de la Nación.

 

El legislador también destacó la fortaleza financiera y administrativa de la provincia de Corrientes que no afronta problemas para garantizar el pago de sueldos y la segunda cuota del aguinaldo de los estatales.