Este fin de semana finalizó la temporada 2023 del Turismo Carretera (TC) con la disputa de la última fecha que se desarrolló en el autódromo El Villicum de San Juan, con presencia del piloto correntino Humberto Krujoski, como ocurrió durante todo el calendario de la máxima categoría del automovilismo argentino, en un hecho histórico para este deporte en nuestra provincia.
El entrerriano Mariano Werner (Ford) volvió a hacer historia en el Turismo Carretera (TC), al coronarse tricampeón de la categoría, luego de finalizar cuarto en el circuito San Juan Villicum, cita de la última fecha de la Copa de Oro. La carrera la ganó Germán Todino (Dodge), mientras que Humberto Krujoski (Dodge) quedó en el vigésimo quinto lugar después de superar a 18 autos.
La última jornada de la temporada 2023 del Turismo Carretera comenzó con problemas para el correntino Krujoski. En la primera vuelta de la segunda serie, debió abandonar por problemas en el motor del Dodge que prepara el SAP Team. Debió cambiar la planta impulsora de su auto y por lo tanto largó desde el puesto 43, en la última ubicación, la final. En la carrera, Krujoski encontró un buen ritmo y comenzó a superar rivales. Además, se vio beneficiado con el abandono de algunos pilotos para cerrar su primer año en la máxima categoría con un 25º lugar.
Sin lágrimas en los ojos, porque “ya las había dejado todas en la vuelta de honor”, como contó al bajarse del auto, pero igual visiblemente emocionado, el piloto de 34 años Weerner festejó ante una multitud el cierre de una semana perfecta. Una semana soñada que empezó hace sólo siete días, cuando se consagró por primera vez campeón de TC Pick Up, y que tuvo su broche de oro este domingo, con su tercer título en la máxima categoría de nuestro país, luego de los conseguidos en 2020 y 2021.
Con el Ford atendido por el Fadel Memo Corse Racing, Werner fue el más contundente a lo largo de la temporada, y eso no sólo le permitió quedarse con la etapa regular, sino que encima llegó a la 15ª fecha del año con una ventaja de 38,5 puntos con respecto a su escolta, Santiago Mangoni. Y esa diferencia conseguida a lo largo del campeonato, esa ventaja que le dieron las victorias logradas en Viedma, Posadas y Rafaela, el segundo puesto en San Luis, y el hecho de que sólo en cuatro carreras no logró meterse entre los 10 mejores de la final, fue lo que le permitió festejar en el Villicum pese a su cuarto puesto. Con esta Copa, el paranaense anotó su nombre entre los 10 pilotos más ganadores del Turismo Carretera, una selecta lista donde comparte puesto con dos históricos como Roberto Mouras y Óscar Castellano, y que lidera Juan Gálvez.
Gewntileza: Despues Del Juego