El miércoles en horas de la mañana el Intendente Municipal Mariano Hormaechea recibió en el Salón de Acuerdos a una delegación de estudiantes de la Escuela de la Isla El Guarapo, acompañados de su Director y docente Claudio López (personal único).
Del encuentro junto al intendente participó el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros.
Como consecuencia de la crecida del río, este grupo de estudiantes que habitan la zona de isla y ribereña se encuentran auto evacuados en casa de sus familiares, un grupo lo hace en el barrio Santa Catalina y otro en casa de sus parientes del barrio Ñapindá.
Esta escuela y sus alumnos fueron visitados, a raíz de la situación de la creciente del río, por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, estableciéndose la posibilidad de ser recibidos por el Intendente, quien lo hizo el miércoles.
El docente que acompañó a los estudiantes explicó que es la primera vez que asisten y conocen el edificio municipal. La ocasión sirvió para que Mariano Hormaechea pudiera conversar con cada uno de los “chicos” explicando las funciones de las áreas municipales y el rol que ejerce el Intendente. Los alumnos, además, tuvieron la oportunidad de visitar otros lugares de la ciudad como el Teatro Municipal y otras instituciones de Goya.
Claudio López, por su parte, explicó al intendente que, como consecuencia de la crecida, el desplazamiento de los animales en la zona de isla provocó rotura en las cañerías que proveen el agua al establecimiento escolar. Ante esta solicitud, la Municipalidad dio la respuesta de atender la situación y subsanar antes del retorno de los alumnos a las aulas.
Los alumnos durante su visita fueron invitados a participar del Concurso de las tarjetas navideñas, señalando los chicos y el docente la emoción por este gesto, dado que nunca fueron partícipes de estas iniciativas.
Antes de la despedida en su visita al Palacio Municipal, también le informaron a los alumnos y su docente que programarán un recorrido por el Parque Acuático.