Ampliación del servicio de transporte urbano de pasajeros

El titular de VITUR Ltda., Juan José Marticorena, explicó la prestación del servicio urbano de pasajeros con nuevos horarios en la temporada de verano y ampliación del servicio con la incorporación de una línea especial hasta el Parque Acuático; servicio que ya el año pasado había sumado esta Cooperativa de Trabajo hasta el parque municipal Puente Santa Lucía donde se emplaza este atractivo de veraneo para Goya y la región.

“Esta prestación seguirá rigiendo este año durante los meses de vacaciones, y arrancamos justamente este miércoles 3 de enero desde las 13 horas, partiendo desde avenida Alem, continúa por Rolón hasta Sarmiento, ahí retoma por avenida Neustadt hasta la ruta y de ahí al parque”, explicó Marticorena. El punto de salida es el predio Ex Massalin. “Para darle la posibilidad a la gente de los barrios del norte a que les quede cómodo para poder tomarlo” agregó.

 

El regreso de este servicio desde el Parque Acuático está fijado para las 19,30, volviendo por el mismo circuito a un costo de $300 de martes a domingo.

AMPLIACIÓN HORARIA DE 5 A 23

El titular de la Cooperativa prestadora del servicio de pasajeros urbanos informó la actualización horaria: de lunes a viernes desde las 5 de la mañana hasta las 23, extendiéndose de esta manera unos minutos más el servicio.

CURSO DE AUXILIAR CONDUCTOR MOTORISTA

En otra parte de la nota, Marticorena hizo mención al curso de Auxiliar Conductor Motorista que se articuló de manera conjunta entre el Municipio de Goya y el Ejército Argentino, al cual personal de la Cooperativa asistió para perfeccionar el staff de choferes de colectivos.

“Nosotros justo habíamos aumentado nuestro parque automotor, así que fue muy útil este convenio que fue aprovechado por nuestra gente” indicó.

El servicio se brinda de manera ininterrumpida desde el 1 de julio del año pasado a la fecha.

“Nosotros tenemos un sistema de cobro manual que en los horarios picos demora el servicio -reconoció-, pero la frecuencia está en 25 a 30 minutos”.

Finalmente mencionó que, teniendo en cuenta la variación del combustible y la quita del subsidio, el valor del servicio pasa a ser de 200 pesos, incluido el que tiene como destino el cementerio.