El presidente del Club Social y Deportivo Gaucho Gil, Sergio Miño, dio detalles acerca del momento que está viviendo el club, la localidad de Colonia El Caimán y por supuesto, los jugadores quienes van a participar por primera vez del Torneo Provincial de Primera División, organizado por la Federación Correntina de Fútbol.
Como no hay ordenada la liga Sanmigueleña, se fueron a jugar a la Liga Ituzaingueña donde en el último año quedaron eliminados en semifinales en el apertura ante Sol de América pero en el clausura, se coronaron campeón eliminando el mismo rival y se tomaron revancha. De esa manera el equipo consiguió su pase al torneo provincial.
Radio Dos tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente del Club Social y Deportivo Gaucho Gil, señor Sergio Miño, quien dio detalles acerca de este momento que está viviendo el club, la localidad y por supuesto sus jugadores quienes van a participar por primera vez del certamen provincial y, además, van a estar compartiendo el grupo L ante el equipo capitalino de Boca Unidos y Estrellita de San Antonio de la ciudad de Saladas.
Ante la pregunta de que si estaban contentos por la primera participación en el provincial, Segio Miño, el presidente del club contestó: “La verdad que sí. Es un grupo muy joven que surgió acá de la colonia, que desde hace 7 meses somos municipio, y por ello hay una alegría inmensa en toda la localidad por la participación de este club en un torneo tan importante”.
“Vamos a estar en un grupo muy complicado. Estaremos jugando con Estrellita de San Antonio (Saladas) y Boca Unidos (Capital). Todos ya sabemos lo que es Boca Unidos, equipo que jugó Nacional B y participa en el Federal A. Sabemos que el fútbol de la capital correntina se juega de otra manera, no desmerecemos a nuestro equipo pero es un juego capitalino donde se juega muy bien al fútbol”, expresó Miño.
Se le preguntó sobre su equipo y como está preparado para participar en este torneo provincial: “Yo le veo a mi equipo muy bien parado. Creo que nosotros y los equipos del interior nos hacemos conocidos cuando jugamos estos torneos. Mi plantel está muy bien, nos venimos preparando y estamos al 90% de los equipos de Boca Unidos y Estrellitas y tenemos mucha confianza de poder clasificar”.
– Con mucho Esfuerzo
Ante la pregunta de que si el club Gaucho Gil tiene apoyo por parte del municipio, de la gente de la colonia o si hay empresas que lo estén ayudando el presidente fue muy honesto al decir “Es un club muy a pulmón. Ahora estamos haciendo unos numeritos para sortear para poder recaudar un poco de dinero y siempre hay algunos comerciantes que están colaborando con la institución.
“Nosotros nos venimos preparando desde hace un mes: no es fácil porque el plantel entrena por grupos en donde viven los jugadores. Todos le dedican una hora u hora y media y dos veces en la semana se juntan todos para realizar fútbol”, comentó Sergio.
El presidente del equipo de la Colonia El Caimán sostuvo que “han realizado dos partidos amistosos en el cual el primero empatamos 1 a 1 y ganamos por definición de penales ante un combinado de la localidad de Ituzaingó. El segundo amistoso fue victoria 2 a 1 sobre Sol de América y por lo que se hizo en ambos partidos estamos muy satisfechos”.
– Localía en San Miguel
Se le preguntó a Sergio Miño dónde hará las veces de local el equipo Gaucho Gil, a lo cual el presidente respondió: “Estaremos jugando en el Polideportivo Municipal de San Miguel, donde hace las veces de local Sol de América. Nosotros, por su parte, ya estamos encargándonos de nuestro predio que lo hemos obtenido el año pasado y recibimos un subsidio a nivel nacional con el que empezamos a ir cercando lo que es el predio. El predio tiene 130 por 100 metros”.
También señaló el dirigente que con el equipo no tiene posibilidades de juntarse toda la semana, todos los días cada uno entrena en su localidad. Hay grupos de cinco jugadores que entrenan, hay otros que están en otras localidades pero siempre se juntan cuatro o cinco o depende cuántos viven en cada ciudad y van entrenando y se toman una hora u hora y media preparándose. Y una o dos veces a la semana se junta todo el grupo y practican, por supuesto, fútbol”.
– Fanático de Boca Unidos
También se le requirió el porqué del color de la camiseta, que es similar al de Boca Unidos. Muy honesto y sincero Sergio explicó: “El color del club lo elegí yo porque era muy fanático, muy simpatizante del equipo correntino Boca Unidos y es por ello que hemos elegido esa camiseta pero tuvimos que volver a hacer otro juego, porque jugamos con ellos. Entonces tenemos que tener otra alternativa porque la que teníamos era amarillo y rojo o bien rojo y amarillo pero igual se confundía con la indumentaria de Boca Unidos”.
Además habló acerca de cómo estarán costeando la participación en este torneo provincial en el cual señaló que lo que tiene que ver con el transporte ellos estarán recibiendo por parte del gobierno, a través de la Secretaría de Deportes un importe por el transporte pero que se estará dando con el torneo jugándose. Después, señaló que hay algunas empresas o comercios de la localidad que acompañan al club y que están trabajando con ellos a pulmón. Que en el interior todavía se sigue usando las polladas, asados, bailes y rifas, como la que están realizando en este momento, para poder solventar los gastos de los partidos y que hasta el momento no tienen un apoyo por parte del gobierno provincial.
Como no hay ordenada la liga Sanmigueleña se fueron a jugar a la Liga Ituzaingueña donde en el último año quedaron eliminados en semifinales en el apertura ante Sol de América pero en el clausura se coronaron campeón eliminando el mismo rival y se tomaron revancha. De esa manera el equipo consiguió su pase al torneo provincial.
Ante la pregunta de que si estaban contentos por la primera participación en el provincial, Sergio Miño, el presidente del club contestó: “La verdad que sí. Es un grupo muy joven que surgió acá de la colonia, que desde hace 7 meses somos municipio, y por ello hay una alegría inmensa en toda la localidad por la participación de este club en un torneo tan importante”.
“Vamos a estar en un grupo muy complicado. Estarnos jugando con Estrellita de Saladas y Boca Unidos. Todos ya sabemos lo que es Boca Unidos, equipo que jugó Nacional B y participa en el Federal A, etcétera. Sabemos que el fútbol de la capital correntina se juega de otra manera, no desmerecemos a nuestro equipo pero es un juego capitalino donde se muy bien al fútbol”, expresó Miño.
Se le preguntó sobre su equipo y como está preparado para participar en este Torneo Provincial: “Yo lo veo a mi equipo muy bien parado. Creo que nosotros y los equipos del interior nos hacemos conocidos cuando jugamos estos torneos. Mi plantel está muy bien, nos venimos preparando y estamos al 90% de los equipos de Boca Unidos y Estrellitas de San Antonio (Saladas) y tenemos mucha confianza de poder clasificar”.
– Todo a Pulmón
Ante la pregunta de que si el club Gaucho Gil tiene apoyo por parte del municipio, de la gente de la colonia o si hay empresas que lo estén ayudando el presidente fue muy honesto al decir “Es un club muy a pulmón. Ahora estamos haciendo unos numeritos para sortear para poder recaudar un poco de dinero y siempre hay algunos comerciantes que están colaborando con la institución. “Nosotros nos venimos preparando desde hace un mes: no es fácil porque el plantel entrena por grupos en donde viven los jugadores. Todos le dedican una hora u hora y media y dos veces en la semana se juntan todos para realizar fútbol”, comentó Sergio.
El presidente del equipo de la Colonia El Caimán sostuvo que “han realizado dos partidos amistosos en el cual el primero empatamos 1 a 1 y ganamos por definición de penales ante un combinado de la localidad de Ituzaingó. El segundo amistoso fue victoria 2 a 1 sobre Sol de América y por ambos partidos estamos muy satisfechos”.- Se le preguntó a Sergio Miño dónde hará las veces de local el equipo Gaucho Gil, a lo cual el presidente respondió: “Estaremos jugando en el Polideportivo Municipal de San Miguel, donde hace las veces de local Sol de América.
Adquirieron un Predio
Nosotros, por su parte, ya estamos encargándonos de nuestro predio que lo hemos obtenido el año pasado y recibimos un subsidio a nivel nacional con el que empezamos a ir cercando lo que es el predio. El predio tiene 130 por 100 metros”. También señaló el dirigente que el equipo no tiene posibilidades de juntarse toda la semana, todos los días cada uno entrena en su localidad. Hay grupos de cinco jugadores que entrenan, hay otros que están en otras localidades pero siempre se juntan cuatro o cinco o depende cuántos viven en cada ciudad y van entrenando y se toman una hora u hora y media preparándose. Y una o dos veces a la semana se junta todo el grupo y practican, por supuesto, fútbol”.
Gentileza: Despues Del Juego