El Gobierno de Corrientes no descarta implementar un nuevo aumento salarial desde marzo. Así trascendió desde pasillos de la “rosadita” local. Aunque no se adelantaron montos ni porcentajes la posibilidad estaría relacionada con la inobjetable inestabilidad inflacionaria y en el contexto de la premisa oficial de acompañar los ingresos con dicha variante financiera.
En ese marco, ya se confirmó que mañana el Gobierno de la Provincia recibirá a referentes de los sindicatos docentes, lo que podría ser el puntapié inicial de futuras negociaciones.
Vale destacar que el 1 de febrero pasado, el Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer el incremento salarial para empleados estatales.
En ese momento, el aumento -el séptimo- fue de un 20 por ciento para todas las categorías, tanto activos como pasivos.
Antes, durante 2023, el Gobierno provincial recompuso los sueldos de los estatales en 6 ocasiones, además de incrementar los pluses.
“El impacto generado por la inflación es un tema que nos excede desde el punto de vista provincial, pero claramente afecta el salario de los trabajadores”, expresó en ese momento Rivas Piasentini, quien agregó que el Estado también sufre la problemática, aunque en orden de prioridades, la recuperación salarial está primero.