El juez ya estaba designado para la fecha 10 previo al escándalo en la cancha de Huracán.
Después del partido entre Barracas Central e Independiente que terminó en escándalo y siguió este miércoles con declaraciones explosivas de los protagonistas, el que fue respaldado por su labor y seguirá dirigiendo sin inconvenientes es Pablo Dóvalo. El juez ya tiene encuentro designado para la próxima fecha.
En Independiente hablan explícitamente de robo por parte del arbitraje en la noche del martes en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Sin embargo, Dóvalo ya tenía su lugar asegurado en la jornada 10 de la Copa de la Liga. Estará encargado del VAR en el encuentro del próximo lunes a las 21.15 entre Banfield y Vélez en el estadio Florencio Sola.
La banca de Beligoy a Dóvalo
“La tarea fue buena. Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que estoy diciendo. Ahora están saliendo los videos de ese partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar, como ya estaban diciendo que íbamos a hacer. Ya salió el video del posible penal”, empezó analizando el director nacional de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino.
Y además, agregó: “Si un chico en el fondo de su casa pateó una pelota esa jugada nunca puede ser penal. Y explico por qué no fue penal. Porque la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, porque hay una cercanía notoria entre el cabezazo del jugador de Independiente y el jugador de Barracas. Porque lo está tomando y desestabilizando. Porque los dos están saltando hacia el balón y pierde noción del lugar en donde se encuentra el balón. Y, por supuesto, no hay un movimiento de la mano hacia la pelota. Siempre la pelota va hacia la mano”
Por último, Beligoy explicó lo que ocurrió en la jugada en la que todo Independiente pidió roja para Alexis Domínguez por una fuerte plancha a Iván Marcone: “Lo que sucedió es un jugador que se estira a jugar el balón. Producto de que lo quiso jugar el balón, el pie hace impacto en el balón y le hace saltar el pie. Choca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente. Todas consideraciones técnicas para analizar este tipo de jugadas, no solamente en el campo de juego. El árbitro la vio tal cual y la describe. El VAR, con sus consideraciones, son las mismas que el árbitro. Es una jugada de interpretación, por eso no es claro y obvio”
Cómo le fue a Dóvalo dirigiendo a Banfield y Vélez
El árbitro de la polémica será el encargado de llevar las riendas en el encuentro entre el Taladro y el Fortín. El historial de su presencia con unos y otros es parejo, si se tiene en cuenta que a los del Sur los arbitró en seis oportunidades con cuatro victorias, un empate y una caída. Además, sacó 16 tarjetas amarillas y cobró cuatro penales. Por su parte, en encuentros con los de Liniers fueron dos triunfos y una derrota. Allí, mostró siete amarillas y una roja.
El equipo de árbitros completo para Banfield vs. Vélez
Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Gisella Trucco
Cuarto árbitro: Julio Barraza
VAR: Pablo Dóvalo
AVAR: Juan Del Fueyo