En Arabia Saudita, hizo una carrera perfecta y se llevó el triunfo. Checo Pérez fue el segundo y Leclerc completó el podio.
Ya se trata de una rutina de cada fin de semana en el que hay carrera: ni siquiera sorprende que Max Verstappen gane -con paliza- cada una de las finales de la Fórmula 1. Con un ritmo arrollador y sin la necesidad de ir a fondo para cuidarse contra los límites de la pista del circuito callejero de Jeddah, se impuso en Arabia Saudita de punta a punta (solo cedió la punta un par de giros por haber ido a cambiar los neumáticos) y se anotó la segunda victoria en la temporada.
Verstappen sabe que cuenta con un dominio absoluto con respecto a sus rivales. Unos a los que no ve (salvo a los rezagados) ni por los espejos retrovisores. Y tanta confianza se tiene arriba del RB20 que hasta la misma mañana de la carrera se la pasó jugando con el simulador, donde también arrasó. Menos el récord de vuelta que se lo quedó Charles Leclerc en el último giro (el monegasco cruzó la meta), el neerlandés volvió a dominar todo lo que estaba en juego. En efecto, le sacó más de ocho segundos y fracción a su compañero, Sergio Pérez, (para la FIA fueron 13 por una sanción de cinco segundos) y sumó su 19ª victoria de las últimas 20 carreras (56 en su trayectoria en la F1) que disputó.
“Tuvimos que hacer un stint muy largo por el Safety Car pero lo pudimos mantener bien y hacer una gran diferencia. Es el comienzo de la temporada, esta es una de las pistas más exigentes del circuito”, dijo MadMax, quien llegó a su podio Nº 100.
“Estuvimos un poco separados de Red Bull, pero pudimos sumar la mayor cantidad posible de puntos”, dijo Leclerc, quien ya parece resignado al título y aspira a tratar de seguir progresando con su monoplaza para luchar por el segundo puesto con Pérez. Justamente, el mexicano comentó: “Progresé con respecto a Bahrein, una lástima no haber clasificado en la primera fila, no pude pasarlo a Charles en la primera curva, pero fue un gran día para el equipo. Seguimos siendo muy fuertes”.
Oliver Bearman, piloto del día
El británico de 18 años, quien reemplazó a Carlos Sainz porque el madrileño tuvo que operarse de urgencia de apendicitis, fue elegido como el piloto del día, después de haber remontado cuatro posiciones para finalizar séptimo.
El espectáculo estuvo atrás
Además, Oscar Piastri aprovechó un acierto de McLaren en su estratagia de detenciones y salió cuarto, mientras que tanto Lando Norris (8º) como Lewis Hamilton (9º) no tuvieron su mejor noche y se tuvieron que conformar con arañar unos puntos. De todos modos, el gran espectáculo lo dio Kevin Magnussen, quien se bancó un pelotón de Albon, Ocon, Tsunoda y Sargeant para que su compañero, Nico Hulkenberg, pudiera mantener la décima plaza en la pista pese a haber ingresado a los boxes. Así, Haas salió del cero y acumuló su primera unidad en el campeonato de constructores.
¿Cuándo vuelve a correr la Fórmula 1?
Luego de dos fines de semana con actividad seguida, la Máxima se tomará unos días de descanso y regresará a la actividad recién el 22 de marzo para los entrenamientos en el Gran Premio de Melbourne, en Australia.