En los últimos días docentes debieron atender alumnos que se desmayaron, dar clase en aulas superpobladas sin aire y sin ventiladores; escuelas con problemas eléctricos, falta de agua en tanques y baños. Por esta razón un sindicato docente solicitó al Ministerio de Educación que, frente a jornadas de calor extremo, suspenda la actividad o reduzca la carga horaria en establecimientos que no puedan contener a docentes y alumnos en óptimas condiciones ambientales y de salud.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia que, ante jornadas de altas temperaturas como los últimos días que superaron los 40°C y ST arriba de los 50°C, se suspenda la jornada escolar en los establecimientos que no estén preparados para contener a docentes y alumnos en óptimas condiciones edilicias, ambientales y de salud.
Este miércoles 13/03 en Plenario Provincial de Secretario Generales, el SUTECO recogió testimonios de docentes que en los últimos días debieron resolver “alumnos que se desmayaron, cuadros de deshidratación, aulas superpobladas sin aire y con ventiladores que no andan; problemas con la conexión eléctrica que no aguantan tantos equipos encendidos, el servicio de la DPEC que se corta a cada rato; falta de agua en los baños, problema con los tanques de agua; desprendimientos de cielorrasos y mampostería, falta de fumigación y desmalezamiento”, detalló Fernando Ramírez.
Por esta razón, el SUTECO solicitó al Ministerio de Educación que, frente a jornadas de calor extremo como las de los últimos días, “se suspenda la jornada escuela o se reduzca la carga horaria en los establecimientos que no pueden cuidar la salud de docentes y alumnos; que no están en óptimas condiciones edilicias y ambientales para jornadas de calor extremo. Es inhumano trabajar en estas condiciones y someter a los alumnos a estas condiciones”, explicó el Secretario General.