Entre los ocho mejores del Viejo Continente, hay cinco futbolistas que mantienen la bandera aún flameando.
Fueron 25 los futbolistas argentinos que iniciaron la Champions League. Pasó la fase de grupos y sobrevivieron apenas 11. Y con los 8vos. de final concluidos, solo cinco están entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente. Los 4tos. prometen ser duelos de alto nivel, con protagonistas que han sabido vestir la camiseta de la Selección Argentina. ¿Quiénes son? ¿Cómo les fue?
Champions League: los 5 argentinos que siguen en carrera
-Nico Paz (Real Madrid): De los cinco, es el que menos lugar tiene dentro de su equipo. Sin embargo, tuvo un impacto positivo en la Casa Blanca. El joven volante tuvo apenas 10 partidos en la presente temporada, dentro de los cuales se incluyen tres por la Orejona: 3-0 vs. Sporting Braga, 4-0 vs. Napoli y 3-2 vs. Union Berlin. Incluso, en el duelo ante el Azzurri, debutó en las redes con un remate desde afuera del área. El mal presente del Castilla, y el rol importante que cumple para Raúl González, podría truncar sus posibilidades de tener minutos.
Nahuel Molina (Atlético de Madrid): A pesar de algunas intermitencias, el lateral derecho terminó de ganarse la consideración del Cholo Simeone y hoy es inamovible del 11. Jugó los ocho partidos de titular (seis de grupos y los dos de 8vos.) y brindó dos asistencias: a Pablo Barrios en el 1-1 vs. Lazio, y a Álvaro Morata en el 3-2 vs. Feyenoord.
-Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid): Otro que supo ganarse la confianza de Simeone para ser pieza clave del Aleti. Se perdió el primer partido, vs. Lazio, por lesión. Tampoco fue convocado en el 6-0 ante Celtic. Junto a Koke, conformaron una dupla sólida en la mitad de la cancha.
Ángel Correa (Atlético de Madrid): Para el Cholo es moneda de cambio, frente a la titularidad de Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Es por ese motivo que, en la fase de grupos, fue solamente dos veces titular: 6-0 vs. Celtic (90′) y 2-0 vs. Lazio (62′). A pesar de haber convertido ocho goles esta temporada, ninguno lo hizo en el ámbito internacional. No obstante, marcó el 5-3 en la tanda de penales frente a Inter.
Julián Álvarez (Manchester City): La gran estrella argentina en esta Orejona. Aprovechó las bajas de Erling Haaland y Kevin De Bruyne, en la primera parte de la temporada, para destacarse en el equipo de Pep Guardiola. De los ocho, jugó cinco partidos. ¡Y marcó cinco goles! Dos al Estrella Roja de Belgrado (3-1), dos al Leipzig (3-1 y 3-2) y uno al Copenhague (3-1). Además, cosechó dos asistencias. La estadística más impresionante de su repertorio es la cantidad de goles por minutos jugados: ¡un gol cada 49′! Tremendo.