Conversatorio sobre adiccioes en plaza de la mujer

La Dirección de Prevención en Adicciones y el DTC participarán de la propuesta de la Dirección de la Mujer, este sábado en la Plaza de la Mujer en el barrio Alem. En este sentido, la Directora Vanesa Morales agradeció la invitación realizada por la Directora de la Mujer Agostina Montenegro para abordar junto al DTC la temática de los consumos problemáticos.

La funcionaria municipal adelantó: “Vamos a estar participando con la directora del DTC, Karina Ramírez, donde explicaremos funciones y asistencia que se brindan desde estos lugares”.

“Haciendo honor a la fecha hablaremos de manera breve respecto a los consumos problemáticos y las mujeres” agregó.

CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMO

Morales detalló: “El consumo nunca es igual en dos individuos, no distingue género, condición social, cultura, todos estos factores influencian cómo será el consumo problemático desde la frecuencia, la calidad de lo que se consume y el porqué, la causa”.

“Las consecuencias y efectos de esas actitudes no se dan de la misma manera entre el hombre y la mujer, los efectos son más rápidos en las mujeres”.

PREJUICIOS

La directora profundizó sobre este tema: “Las consideraciones en estas situaciones son distintas en la percepción entre una mujer o un hombre, sería como “peor” cuando la que consume es una mujer. Muchas veces las mujeres consumidoras son más “juzgadas” que los varones, por ejemplo; si es madre, enseguida se la condena socialmente, hasta sacarle la tenencia de sus hijos. No ponen en el análisis que se encuentra en proceso de asistencia, en nuestros espacios”.

BAJAR BARRERAS

La responsable de la Dirección en Adicciones aseguró: “Podemos afirmar que, para llegar a esos grupos terapéuticos, debe romper varias barreras, porque están incluidos esos moldes de los deberes y funciones de esa madre. Nosotros debemos encontrar la manera de bajar esas barreras para el ingreso, en el DTC contamos con un espacio destinado a las mujeres y diversidad, en el mismo horario dispusimos uno para el cuidado de niños, para que las madres asistan al grupo, y mientras desarrollan esas terapias, los hijos son cuidados en ese espacio”.

INVITACIÓN A PARTICIPAR

En el final, la directora Vanesa Morales reiteró la convocatoria para el sábado: “Invitamos a participar este sábado desde las 18,30 horas en la Plaza de la Mujer, en el barrio Leandro Alem, de esta propuesta impulsada por la Dirección de la Mujer en esta convocatoria 8M Barrial. Trabajaremos en equipo; y los esperaremos”, concluyó.