El plantel de Boca Unidos transita la semana de entrenamientos camino a lo que será el partido ante Central Norte de Salta, correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4 del Torneo Federal “A” se jugará el próximo domingo a las 17:00 hs, en el estadio “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, en lo que será la presentación oficial frente a su público del “aurirrojo” en el certamen.
Para el encuentro frente al siempre complicado conjunto salteño, el equipo correntino no podrá contar con su capitán, Antonio Medina, quien fue expulsado por protestar sobre el final del juego frente a Sarmiento, en tierras santiagueñas. En lugar de Toni podrían ingresar Leonardo Valdéz o Edgar Villán, aunque en la semana el técnico, Raúl Pipa Estévez irá viendo quien podrá sustituir al experimentado delantero. En tanto que habrá que aguardar también la recuperación del mediocampista goyano Ángel Piz, quien sufrió una contractura en la previa al último amistoso frente a Fontana, y no integró la delegación que viajó a La Banda.
A otro jugador que habrá que seguir de cerca su evolución es al defensor central, Raúl Albornoz. El ex Douglas Haig fue intervenido quirúrgicamente de un síndrome meniscal en plena pretemporada, y por los tiempos estimados de recuperación se especula que podría en los próximos días comenzar a trabajar con pelota, aunque de ahí a volver a tomar ritmo futbolístico para ingresar en la consideración del entrenador para la competencia, lleva otro tiempo.
Central Norte viene de quedar libre en la fecha inicial en razón de que afrontó el partido frente a Boca Juniors, por los 32avos de final de la Copa Argentina que se jugó el pasado sábado en el estadio Único de Santiago del Estero, y que favoreció al equipo de la Liga Profesional por 3 a 0. Más allá de la diferencia de categoría, ese juego pudo haberle servido al “Pipa” Estévez para tener en consideración algunos aspectos tácticos del equipo orientado por Víctor Riggio con vista al próximo compromiso.
Gentileza: Despues Del Juego