Arranca la travesía de Boca rumbo a Potosí

El plantel vuela a Sucre, la primera base

Sin Riquelme, el Xeneize viaja hacia Bolivia para el debut en la Copa Sudamericana. Mañana, el día del partido, subirá a los 3.900 metros de altura.

Arranca la travesía de Boca para el debut en la Sudamericana. La delegación xeneize, con 23 jugadores, Darío Benedetto como gran referente, un equipo totalmente alternativo y ocho chicos que aún no debutaron en Primera, vuela rumbo a Sucre, donde hará la primera base para viajar mañana por tierra y camionetas 4×4 hacia los 3.900 metros de Potosí, donde enfrentará a Nacional.

Sí, la odisea se va a dividir en dos etapas. La primera, será el vuelo rumbo a Sucre, que también tiene altura. Es decir, ya en esta primera base, el plantel xeneize se repartirá en dos hoteles (por falta de capacidad hotelera) y vivirá el efecto de los 2.790 metros de esa ciudad (casi la altitud de Quito), donde este martes pasará la noche.

Ya mañana, el día del partido, emprenderá los 158km por una ruta sinuosa y peligrosa (de hecho, el finde hubo un accidente que dejó cuatro muertos y 36 heridos) para llegar a Potosí. Se estima un trayecto de asi tres horas. El partido arrancará a las 21.Sin Román en el avión

La delegación no tuvo la presencia del presidente Juan Román Riquelme, quien se quedó en Buenos Aires al igual que el secretario Ricardo Rosica. Pero sí viajaron, como siempre, integrantes del Consejo de Fútbol xeneize: Cascini, Delgado y Serna.

El plantel, en principio, volverá a Sucre después del partido con Nacional, para pasar otra vez la noche allí. Y el jueves, a las 10.30, saldrá el avión de regreso a Buenos Aires, para luego meter la cabeza en lo que será el choque ante Newell’s, en Rosario.

El probable equipo para jugar ante Nacional

Antes de viajar, en el predio de Ezeiza, Diego Martínez probó otro equipo para enfrentar a Nacional Potosí. Uno diferente al que había parado en la práctica del lunes. El de este martes, tuvo dos variantes y hasta con nuevo esquema. Los cambios fueron Jabes Saralegui se mete por Jorman Campuzano y Lucas Janson por Vicente Taborda.

De este modo, el nuevo 11 que paró el entrenador xeneize para ir a los casi 4.000 metros de altura tuvo a Javi García; Di Lollo, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Benítez, Ramírez; Briasco, Benedetto y Janson. ¿Será el definitivo? Horas antes del partido, llegará la confirmación.