La Selección arrancó con el pie derecho, no lo pudo sostener y ahora se viene Brasil.
“¡Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar!”, se escucha en Eslovaquia. ¿Por qué? Argentina está jugando el Mundial de hockey sobre hielo y una estrella más a la historia siempre es bienvenida. El conjunto Albiceleste disputó este lunes la segunda fecha y enseguida se viene Brasil, clásico en el deporte que sea.
Por cuestión horaria, para muchos se complica seguir la participación del equipo nacional. Contra Portugal, cayó 9-8 en el segundo partido que arrancó a las 5. Mismo horario habrá para los próximos encuentros ante Brasil, Irlanda y Colombia.
La Copa de Desarrollo IIHF es una competición que reúne a aquellas naciones que no participan del Campeonato Mundial de hockey. La decisión de este segundo certamen estuvo estrechamente ligada a que todos tengan la chance de representar a los países y por eso se organizó una alternativa, donde está compitiendo Argentina.
La Selección tiene experiencia
Se trata de la quinta edición de la competencia que se estrenó en 2017 y sufrió una pausa producto de la pandemia del Covid-19. Argentina salió subcampeón el año pasado después de perder la final contra Liechtenstein.
Cómo arrancó Argentina y formato de competencia
El debut fue con goleada 11-4 sobre Grecia, pero la historia se complicó un poco con la caída ante Portugal. Ahora, teniendo en cuenta que es vital la posición final en la zona, la Selección deberá estar en los detalles para sumar de buena manera y soñar con la clasificación.
Son seis equipos reunidos todos en un mismo grupo. Los cuatro mejores avanzan a las semifinales, donde se vuelven a ver las caras y allí obtienen el pasaje directo a la gran final. A no perderse de nada.